Kaptoum pisa el acelerador
El buen estado del futbolista y las bajas pueden precipitar su presencia ante el Mirandés. De momento, Las Palmas no lo ha inscrito en LaLiga.
La semana pasada, en apenas tres días, se precipitaron los acontecimientos en Las Palmas con respecto a la presente ventana de mercado. El jueves, en rueda de prensa, García Pimienta adelantó que Joel del Pino saldría del equipo para procurarse un presente mejor, y también abogó por la llegada de un centrocampista. Esa misma noche se conoció que el pibe se iba cedido a la Balompédica Linense, y el viernes se hizo oficial la llegada de Kaptoum, con quien el propio entrenador había coincidido en las categorías inferiores del Barcelona.
Pese a que lleva sin jugar desde octubre, Kaptoum se presentó a trabajar en su nuevo destino en buena forma, y él mismo se ha declarado apto para jugar desde ya. “Estoy bien y a disposición del míster y lo que crea conveniente, lo acataré”, sostuvo ayer el centrocampista camerunés en su puesta de largo.
Más allá de las ganas del futbolista, toca ponerse a punto tras este periodo de inactividad. Sin embargo, la necesidad del equipo ha acelerado su puesta a disposición de García Pimienta. Ocurre que, de cara al partido de este viernes contra el Mirandés (Estadio de Gran Canaria, 20.00 hora insular), Enzo Loiodice no está disponible al verse en la obligación de cumplir un partido de sanción, mientras que Mfulu arrastra problemas físicos que hace que su presencia no está en absoluto garantizada.
Parece imposible que Kaptoum opte a la titularidad, pero todo está encauzado para que, al menos, afronte su primera convocatoria como futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas. Su polivalencia, además, conforma la principal baza a su favor. “Con el juego asociativo que tiene el equipo es más fácil combinar. Tanto de seis como de ocho son posiciones en las que he jugado. En la que decida el míster intentaré hacerlo de la mejor manera”, dijo ayer el nuevo 25 del equipo grancanario.
Su llegada supone, además, que el primer equipo de Las Palmas tenga ya cubiertas las 25 fichas profesionales, por lo que el club tendría que negociar salidas antes de inscribir a nuevos futbolistas. A este respecto, ni Kaptoum ni Kirian ha sido, de momento, dados de alta en LaLiga. El trámite se formalizará en las próximas horas.