Kang-in Lee: “Le dedico el gol a mi hermana”
El surcoreano dio un recital ante el Getafe con dos goles y un nivel de juego diferencial
El pasado mercado invernal marcó un antes y un después en el devenir de Kang-in Lee como jugador mallorquinista. Escuchó cantos de sirena, dicen que pidió marcharse pero el club balear se remitió a una cláusula de rescisión que está entre los 15 y los 17 millones de euros. el jugador no salió y contrariamente a lo que suele suceder en estos caso, no solo no se vino abajo ni disminuyó su rendimiento sino todo lo contrario. El surcoreano lleva un 2023 espectacular y su exhibición ante el Getafe ni es la primera ni será la última.
Corre, regatea, asiste, marca, defiende y sobre todo muestra un compromiso con el club, con la gente, los compañeros y todo en general que marca diferencias.
En los entrenamientos le esperan a diario entre 15 y 20 aficionados muy jóvenes de su país, residentes en la isla, y todo el mallorquinismo empieza a temer que esta será la última temporada de Kang-in vestido de bermellón, pero mientras, que le quiten lo ‘bailao’.
Lleva 5 goles y 5 asistencias, pero resta importancia a las cifras: “Son solo números, yo estoy contento de poder ayudar al equipo a conseguir la victoria y seguiré trabajando duro para continuar así”.
Lo importante para el futbolista asiático es que “estamos más cerca del objetivo de la temporada que es la permanencia, pero no vamos a parar y vamos a ir a por más para quedar lo más alto posible, hasta final de temporada lo vamos a dar todo”.
En uno de los dos goles anotados ante el Getafe su celebración, con un gesto particular, tenía destinataria: “le dedico ese gol a mi hermana que siempre me dice que tengo que marcar goles y de ahí mi celebración”.
Con esta actuación, Kang-in Lee revaloriza aún más su caché, es junto a Muriqi y Raíllo uno de los grandes referentes de la plantilla y su nivel de aceptación entre la afición le iguala con los dos citados más jugadores como Dani Rodríguez o Abdón Prats.
El futuro del internacional y mundialista por Corea del Sur parece estar lejos de la isla, pero mientras, la afición mallorquinista disfruta del presente a las puertas de asegurar matemáticamente la permanencia, entre otras cosas, gracias al futbolista asiático.