NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Kaká y su posible futuro como entrenador

La leyenda de Brasil habló en una entrevista diciendo que el año que viene podría dar el paso para ser entrenador.

El ex jugador de fútbol Kaká posa con su licencia de entrendor.
Instagram: Kaká

El mediapunta brasileño ya retirado, Ricardo Kaká habló en una entrevista sobre su posible futuro al mando del banquillo. “Mi intención con el curso de coaching era cerrar el ciclo de estudios que estoy haciendo. Estoy terminando mi cuarto curso de gestión deportiva. Ojalá también tuviera al entrenador. Termino este ciclo de preparación este año”.

No obstante, recalcó que primero quiere vivir como un espectador más el Mundial de Qatar (torneo que conquistó en 2002). “Basta de especulaciones en ese sentido. Quiero disfrutar del Mundial, observar y aprender. Oportunidad que surge solo cada cuatro años. Mucho ha cambiado desde mi época como jugador por hoy. ¿Tal vez el año que viene veremos cómo va a ser?”.

Una carrera impecable

El brasileño se retiró como jugador profesional hace cinco años. Fue en Orlando City después de llevar tres campañas. De esa forma ponía fin a su carrera futbolística en cuatro clubes y con la selección brasileña. Sao Paulo, Milan, Real Madrid, Orlando y la ‘canarinha’ han sido testigos en primera persona del que ha sido uno de los jugadores con más calidad de todos los tiempos. Además, Kaká cuenta con 26 títulos en su palmarés, una cifra que pocos jugadores tienen. Y por si fuera poco, dos de ellos son los más reconocidos internacionalmente: una Champions y un Mundial.

¿Un destino claro?

A pesar de que Kaká está convencido de que quiere ser entrenador, lo cierto es que no ha aclarado qué club podría dirigir. A priori no parece que vaya a ser ninguno de los grandes; ni tampoco la selección brasileña. De ese modo, podría regresar a la que fue su primera casa, Sao Paulo; o bien su última, Orlando City.

No obstante, su futuro sigue siendo toda una incógnita, aunque hay algo que sí que está claro. Será entrenador después del Mundial que se disputa entre noviembre y diciembre. Por lo que parece que ya será el próximo año (2023), cuando podamos ver a Kaká en acción desde el banco.