Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Kaiky por fin es del Almería

El central brasileño se entrena por la mañana a las órdenes de Rubi tras una semana esperando en tierras almerienses a resolver trámites burocráticos y el club anuncia su fichaje por la tarde

Kaiky por fin es del Almería

Kaiky Fernandes ya es jugador del Almería. El central brasileño llegó a su nueva ciudad hace una semana, pero no ha sido hasta esta mañana cuando se ha incorporado a la disciplina almeriense después de que se hayan solventando los trámites burocráticos que le han impedido hacerlo antes. El ya exjugador del Santos ya se ejercitó en la primera sesión del martes y a las 17:50 horas la UDA hacía oficial su contratación.

El club rojiblanco ha debido esperar que el Barcelona rechazase su adquisición, algo que hasta última hora estuvo en el aire, teniendo la entidad azulgrana un derecho de tanteo por el que poder igualar la oferta que llegase al Santos por el prometedor central. El Almería abonará siete millones de euros por el carioca, cifra que desde Brasil consideran pequeña al argumentar que puede multiplicarse considerablemente en los próximos años (a sus 18 primaveras tiene un valor de mercado de 8 kilos para Transfermarkt). En este sentido, el Santos se guarda un 20% de la plusvalía de una futura venta.

Kaiky es el sexto fichaje del Almería después de las contrataciones de Mendes (24 años), Guedes (20), Svidersky (19), Solá (19) y Milovanovic (18). Al igual que los anteriores, firma un contrato largo, en su caso, de seis temporadas. El pasado mes de abril el Santos lo renovó hasta diciembre de 2026, revisándole su ficha para aumentar sus emolumentos, comprometiéndose ahora con el club almeriense hasta 2028.

Se convierte, junto a Piatti, en el segundo fichaje más caro de la historia del Almería, detrás de Appiah (el Nottingham Forest abonó 8′8 millones de euros por él), si bien Sadiq ocupará el primer puesto si se concreta su venta. Internacional sub-20 a pesar de tener 18 años, el pasado ejercicio disputó 1.530 minutos con el primer equipo del Santos, Copa Sudamericana incluida. Además de central, también puede hacer las labores de mediocentro a sus 1′86 metros.

El Almería lo define de la siguiente forma: “Una de las grandes perlas del fútbol mundial, se convierte en nuevo jugador de la UD Almería, firmando hasta 2028 por la entidad rojiblanca, que de esta forma se ha adelantado a grandes clubes de Europa que pretendían al futbolista del Santos. [...] Se trata de un defensa central muy completo, puesto que si por su envergadura va bien en el juego aéreo, con los pies se desenvuelve perfectamente. De hecho tiene una buena salida de balón y se caracteriza por los pases en largo que realiza a sus compañeros. Pero su principal cualidad es la rapidez, la agresividad y el sentido de la anticipación. Va mucho al suelo para robar la pelota, que es otro de los aspectos que son de su sello”.