Jutglà deja al Barça 5 millones
El catalán ficha por el Brujas por cinco millones de euros tras protagonizar una gran temporada. Según la IA ha sido el segundo mejor jugador del la 1ª RFEF.
Ferran Jutglà (23 años) cerró su traspaso al Brujas. El Barcelona ingresará 5 millones de euros por el traspaso de un jugador formado en la cantera del Espanyol y que llegó gratis la temporada pasada al filial blaugrana. El traspaso supone un alivio para las cuentas del Barça, pero también perder a un futbolista que cuando le tocó actuar con el primer equipo estuvo a un gran nivel. La Inteligencia Artificial que analiza su rendimiento en el último curso constata que Ferran Jutglà era un caramelo en el mercado para el vendedor y para el comprador.
Jutglà ha acabado la temporada con 19 goles y 5 asistencias y la IA le sitúa como el segundo mejor jugador de la 1ª RFEF por detrás del madridista Arribas. Sus números generales son impresionantes: genera un valor para su equipo de 14,25, lo que traducido significa que el filial blaugrana ha marcado gracias a él 14 goles más de los esperados.
A nivel de rendimiento individual, el delantero de Sant Julià de Vilatorta ha contribuido a que su equipo produzca 1 gol cada 2 partidos y es el jugador de la categoría que mejores ocasiones de tiro ha generado y el más efectivo con las finalizaciones con el pie habiendo marcado casi 7 goles más de los esperados.
Su promedio de goles en el Barcelona B se ha disparado respecto al que ofrecía en el filial blanquiazul. Si en el Espanyol promediaba 0,.22 goles por partido, su rendimiento ha subido de blaugrana hasta los 0,67.
Todos estos datos podrían haber avalado su continuidad en el Barcelona, puesto que sus números mejoran en mucho a los de otros jugadores más caros como Braithwaite que ocupan su posición, pero la situación económica del Barça manda.
Su valor de mercado, según la IA es de 1,6 millones y llegó gratis, pero los cinco millones de euros hace que Jutglà llegue a la liga Belga (y a la Champions) con toda la ambición del mundo dejando un buen dinero en las arcas barcelonistas.