NATIONS LEAGUE
Justin Bieber ‘trastoca’ a la UEFA
Un concierto en Ámsterdam coincidiendo con la Final Four hace imposible que se juegue allí el torneo. Rotterdam y Enschede, posibles sedes.
La Final Four de la Nations League será en Países Bajos, a falta de confirmación por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, pero las sedes no podrán ser las habituales porque la agenda cultural se ha adelantado a la deportiva. En concreto, una serie de conciertos de Justin Bieber que están programados para los días 11, 13 y 14 de junio en el Ziggo Dome, el recinto aledaño al Amsterdam Arena. También De Toppers tienen prevista una actuación esos días.
Por una cuestión de seguridad, es inviable que coincidan ambos eventos, por lo que la Oranje no podrá hacer uso del estadio en el que normalmente juega como local. Hay que recordar que la Final Four se celebrará del 14 al 18 de junio. Además de Ámsterdam, también Eindhoven tiene previsto conciertos para esos días (en concreto uno de Guus Meeuwis), lo que ha llevado a la federación neerlandesa a ofrecer, casi como alternativa única, los estadios de Rotterdam y de Enschede como sedes.
El primero, De Kuip, no tiene ninguno tipo de peros. Países Bajos ha jugado en él como local y se espera que pueda albergar una semifinal y una final. El de Enschede sí ofrece algún inconveniente más. Para empezar, su aforo es de 30.205 espectadores, un poco escaso para los deseos de UEFA, y además apenas ha sido sede de encuentros internacionales de selecciones.
Países Bajos es la elegida como sede por haber ganado el grupo 4 de la Nations League, aquel en el que estaban encuadrados los cuatro países que postulaban a organizar la Final Four. La UEFA debe dar el visto bueno una vez que analice los dos estadios que le ofrece la federación local. No podrá ser el de Ámsterdam, por lo que el torneo tendrá Rotterdam como eje central.