Julián Araujo se estrena en Tokio
El jugador mexicano tendrá sus primeros minutos como culé en lo que será un partido homenaje para Andrés Iniesta, quién jugará su último encuentro en Japón.
Barça y Vissel Kobe se han citado el martes 6 de junio a las 12:30 hora española para rendir tributo a una de las mayores leyendas de sus filas y, también, de la historia del fútbol, Andrés Iniesta. Lo que será un homenaje para unos, también será una oportunidad para otros. Julián Araujo, lateral derecho de 21 años, que llegó el pasado mercado de invierno al club blaugrana, tendrá, con el dorsal dos a la espalda, sus primeros minutos como culé.
El mexicano de origen estadounidense ha ganado fama entre los aficionados culés estos últimos días. Las imágenes donde se le puede ver visiblemente emocionado en las respectivas despedidas de Busquets y Jordi Alba, han causado simpatía. Aun así, Julián Araujo es todavía un desconocido para muchos. El californiano llegó procedente de Los Ángeles Galaxy el pasado mercado invernal, sin embargo, como su documentación llegó fuera de plazo no pudo ser inscrito en ninguna competición. Julián Araujo no se ha vestido de corto más allá de en los entrenamientos. Ante el Vissel Kobe, al tratarse de un amistoso, podrá bautizarse como blaugrana.
El joven zaguero tiene una oportunidad fantástica. El Barça no tiene ningún lateral derecho natural y ante las dificultades económicas para salir a un mercado donde la prioridad es Messi, podría encontrar un sitio en el primer equipo culé. El defensor destaca por su capacidad de llegada y largo recorrido, lo que le ha permitido, en varias ocasiones, desarrollarse como extremo y carrilero. Además, pese a su temprana edad, ya ha sido internacional absoluto con México y se convirtió en el primer jugador del siglo XXI en ser seleccionado para el “All Star” de la MLS. Hasta la fecha acumula un gol y 14 asistencias en su embrionaria carrera. Ahora deberá demostrar que es válido para este nuevo Barça en ciernes.
En la convocatoria también hay otros nombres destacados como Dani Rodíguez, Unai Hernández, Marc Guiu y Héctor Fort del Juvenil A y Pau Prim del Juvenil B, que podrían también tener sus primeros minutos en el primer equipo.