Julen Jon Guerrero vuelve al Amorebieta con su padre
Cesión del Alavés hasta final de temporada tras la evidencia de que no iba a formar parte de la primera plantilla de García Plaza.
El Deportivo Alavés y la SD Amorebieta han alcanzado un acuerdo para la incorporación al club vizcaíno de Julen Jon Guerrero en forma de cesión hasta el final de la temporada. Julen Jon llegó al Deportivo Alavés el pasado mes de enero, procedente del Real Madrid, para militar en el filial albiazul, donde disputó 12 partidos y marcó dos goles y una asistencia. Al inicio de la pretemporada estuvo a las órdenes de Luis García Plaza. El jugador vuelve a la que fue su casa hace dos temporadas, donde participó activamente en el ascenso del cuadro vizcaíno a LaLiga Hypermotion con más de 500 minutos disputados y cuatro goles anotados.
Guerrero seguirá progresando en Primera RFEF, una categoría cada vez más competitiva, con el reto de ayudar a la SD Amorebieta en la consecución de sus objetivos. Por su parte, el jugador del Deportivo Alavés C Axel Ariel Ayala militará esta temporada 2024-25 en el Club Deportivo Teruel en calidad de cedido, después del acuerdo alcanzado entre ambos clubes. El central hispano-paraguayo se incorporó al club babazorro el pasado mes de enero, durante el mercado de invierno, y pone rumbo a tierras aragonesas para disputar esta campaña en una exigente categoría, la Segunda RFEF, donde coincidirá en el mismo grupo que el filial albiazul.
La realidad es que Julen Jon no ha cuajado en Vitoria. Llegó desde Roma y entró en la dinámica del Alavés B. Incluso tuvo, curiosamente, su debut ante el Athletic B en Lezama. Pero en la pretemporada albiazul no ha convencido a Luis García Plaza y ni siquiera fue a la concentración de Benidorm. En ese momento, seguramente, se fueron cociendo las cosas y decidió buscar otros frentes. Su padre entrena al Amorebieta y, para jugar en el Alavés B, lo normal es que se quede bajo la jurisdicción de un Primera Federación.
Lo cierto es que el Deportivo Alavés cierra el mercado con relativa tranquilidad. El último en ser presentado fue Santiago Mouriño. El último en llegar fue Joan Jordán, cedido hasta el final de la temporada por el Sevilla. El último en marcharse, Nikola Maras, prestado al Sporting. Eso por ahora, ya que parece que Abdallahi Mahmoud también hará las maletas rumbo a Kuwait, un país que maneja otros tiempos a la hora de fichar o de dar bajas. También manejaba ofertas de Ucrania y de Qatar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.