Julen Jon Guerrero retorna al filial del club babazorro
No ha cuajado en el Amorebieta y aún menos tras la salida de su padre del banquillo azulón. Ahora trabajará a las órdenes del almeriense Molo Casas, que sustituyó a José Manuel Aira. Estaba cedido en Urritxe.
No le salen las cosas a Julen Jon. El hijo del mítico centrocampista del Athletic vuelve a hacer las maletas y regresa a la disciplina del Alavés B. En Amorebieta no ha tenido oportunidades y retorna al club que tiene sus derechos ahora mismo. Cuando fue cedido al equipo vizcaíno, Julen Guerrero era el entrenador pero, una vez cesado, su hijo ha perdido peso específico en el conjunto azulón. Además, Julen Jon arrastra unas molestias en el pubis, que le han apartado aún más de la participación en la entidad de Urritxe. Se está ejercitando al margen del grupo desde el mes de octubre.
El centrocampista ha disputado ocho partidos, cuatro de ellos como titular. En el filial albiazul, jugó la segunda vuelta de la temporada 2023-24 consiguiendo dos goles en los doce choques que jugó. Se trata de un futbolista técnico, con buen trato de balón pero la fortuna no le está acompañando. Cuando terminen las Navidades para el Alavés B, Guerrero volverá a presentarse en Ibaia para tratar de hacerse un hueco. Su llegada a Vitoria, desde Roma, desencadenó una tormenta de sensaciones pero luego las mismas quedaron bastante volatilizadas.
Julen Jon estuvo cerca de la dinámica de la primera plantilla de Luis García Plaza e incluso participó en algún amistoso de pretemporada hace dos años. Pero, por las circunstancias que sean, no cuajó en el primer equipo y se marchó al B. Las lesiones le lastraron bastante y su debut fue, precisamente, ante el Bilbao Athletic en Lezama. Luego se especuló con su salida al mercado aunque terminó cedido en Amorebieta bajo la batuta de su padre. Las circunstancias se precipitaron y ahora regresa al club que tiene sus derechos federativos.
El medio se va a encontrar con una situación bastante distinta a la que dejó. La remodelación fue profunda en verano y algunos viejos amigos hicieron las maletas o están cedidos en otras entidades. Además, José Manuel Aira comenzó la temporada en el banquillo pero fue cesado en noviembre, mes fatídico en Vitoria. También cayo el técnico del C y, a principios de diciembre, Luis García Plaza en el equipo de Primera. El almeriense Molo Casas es el nuevo inquilino del banquillo y será su entrenador a partir de ahora. Esta semana comienzan los entrenamientos y habrá que ver en que condiciones está Julen Jon.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.