NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jugada antideportiva de Cömert para con Vinicius

El defensa turco golpeó un balón que estaba en el campo en dirección al ataque del Madrid, impidiendo el avance de Vinicius.

En el minuto 70, Vinicius arranca una jugada por el ataque izquierdo del Madrid. Mientras lucha con Foulquier, dentro del área valencianista hay otro balón. Cömert golpea el balón en dirección a donde está el esférico con el que se está jugando, desplazando el balón que controlaba Vinicius, en lo que podía ser una ocasión manifiesta de gol. El colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, señaló libre indirecto a favor del equipo blanco y amonestó al defensa turco, cumpliendo con lo que estipula el reglamento. Entra el VAR porque hay que delimitar si el balón estaba dentro o fuera del área rival.

Lo que es una conducta antideportiva del defensa valencianista está bien resuelta según Iturralde González: “El colegiado ha adoptado lo que indica el Reglamento: libre indirecto a favor del Madrid y amonestación al jugador que ha detenido esa jugada”. Posteriormente, se produjo un incidente entre Vinicius y la afición valencianista: el jugador madridista denunció a un aficionado por haber recibido insultos presuntamente de índole racista. Tanto el club valenciano como las Fuerzas de Seguridad actuaron con contundencia: tras localizar al individuo se le expulsó del estadio.