NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Juergen y Pombo, he ahí el debate

Sancionados ante el Leganés, José Alberto dejó a ambos en el banquillo en La Cerámica. Todo apunta a que jugarán de inicio contra el Andorra

Actualizado a
Juergen Elitim y Jorge Pombo, del Racing, entrenando en El Sardinero.
Nacho Cubero

Aunque también se quedó fuera del once en Villarreal Matheus Aias, al que José Alberto había alineado de inicio en todos los partidos en los que estuvo disponible, salvo contra Las Palmas, la gran sorpresa de la alineación racinguista en La Cerámica fue la suplencia de Juergen Elitim y de Jorge Pombo. Al fin y al cabo, el delantero brasileño salía de una rotura de fibras y no parecía descabellado no cargarle de demasiados minutos tan pronto, mientras que el colombiano y el aragonés estaban en perfecta forma física, incluso más descansados que su compañeros ya que no jugaron, por sanción, la jornada anterior frente al Leganés. Todo el entorno daba por descontado que serían titulares ante el filial amarillo, pero el técnico ovetense prefirió premiar a los que ganaron a los pepineros. Luego se perdió y muchos dedos señalan esas suplencias como decisiones erróneas y posible explicación de la escasa posesión del Racing.

Con José Alberto, que nunca trabaja a puerta cerrada pero que no practica nunca con el once inicial del siguiente partido y prefiere mezclar, es difícil recoger indicios analizando sus partidillos, pero en el de esta mañana en El Sardinero optó por trabajar toda la sesión con Íñigo Vicente en la banda izquierda, en ese extremo a pie cambiado en el que ha jugado toda la temporada, salvo los dos últimos partidos. ¿Pista o despiste? Si finalmente el míster opta por la vuelta de Pombo al equipo inicial, sería a costa de la titularidad de Marco Sangalli, ya que se da por descontado que íñigo Vicente, en gran momento de forma, seguirá jugando de inicio.

Íñigo Vicente y Dani Fernández, del Racing, en El Sardinero.
Ampliar
Una de las pistas del entrenamiento: Íñigo siempre entrenó pegado a la banda.Nacho Cubero

Aunque no es demasiado sensato señalar, para bien o para mal, a jugadores por su quehacer en los entrenamientos ya que en muchas ocasiones los espectadores no conocen los objetivos concretos que ha marcado el míster a cada uno para la práctica, lo cierto es que Juergen Elitim ha parecido hoy especialmente inspirado. Que es el más jugón de lo pivotes, el que más ordena el juego y el que asegura una mayor posesión del esférico no parece discutible, pero José Alberto optó por el enorme despliegue de Íñigo y de Aritz Aldasoro, cuyo mapa de calor abarca normalmente todo el campo (no en La Cerámica, en donde el Racing apenas pisó el campo rival). En casa y ante un rival, el Andorra, que no se concibe a sí mismo sin el balón, lo más probable es que entre Juergen para intentar pelearles la posesión.

Con Germán ya recuperado de las molestias en el tobillo que le impidieron terminar el entrenamiento de ayer, y con Mantilla, Satrústegui y Arturo plenamente integrados en el grupo, Peque y Bobadilla son los dos únicos jugadores de la primera plantilla que serán baja obligada el sábado frente a los pirenaicos. Contando a Yeray y a Mario García, que sigue entrenando con el primer equipo pese al regreso de Satrústegui, José Alberto tiene a su disposición a 25 jugadores, por lo que deberá hacer dos descartes a la hora de dar la convocatoria definitiva.

José Alberto, entrenador del Racing, dando una charla a sus jugadores en El Sardinero.
Ampliar
La reunión sobre el césped con la que finalizó la sesión de esta mañana en los Campos de Sport.Nacho Cubero