Juanfran: “Si hubiera tenido dudas, estaría tomando el sol en Valencia”
El nuevo entrenador se muestra convencido de que la Ponferradina tiene equipo para lograr la permanencia.
Juanfran García compareció por primera vez ante los medios como entrenador de la Ponferradina mostrando su absoluto convencimiento de que el equipo berciano puede remontar los seis puntos de desventaja con la permanencia en las siete jornadas que quedan: “Cuando se pusieron en contacto con nosotros, a los cinco minutos ya estaba cogiendo el coche porque no tenía ninguna duda. Si tuviera la más mínima, estaría a 30 grados en Valencia tomando el sol”.
“Has acertado, presi”, le aseguró a José Fernández Nieto en el inicio de su alocución ante la prensa, en la que dio varias pinceladas de lo que hay que hacer para conseguir el milagro de la permanencia: “No hay que marear a un equipo que ya ha tenido dos entrenadores. La táctica ya no tiene importancia, ahora lo que vale es el convencimiento y saber que tienen delante un reto y que van a sacarlo. Hoy las caras del equipo ya eran otras, están concienciados y no tienen dudas. Cuando un jugador cree y tiene fe, da igual que tenga delante un muro, que lo va a tirar”.
Además de mentalizar a sus jugadores de que es posible darle la vuelta a la situación, Juanfran también cuenta con “una plantilla con un nivel muy alto, pero que no sabe sufrir cuando no tiene el balón, y en el fútbol hay que disfrutar tanto con balón como sin él”. Para conseguirlo, el técnico valenciano anuncia “un equipo entregado, con intensidad y paciencia para llevar al rival a la zona donde podemos hacerle daño. La calma es lo más importante y, cuando se lo crean, esta plantilla no tiene límites”.
Lejos de pararse a hacer números de cuántas victorias se necesitan para alcanzar el objetivo, el nuevo entrenador blanquiazul asegura que “no hacemos cálculos porque no sirve de nada. Vamos a ir a Burgos como si fuera el último partido de liga para conseguir los tres puntos. Mirar el calendario es perder el tiempo y eso ahora no nos beneficia”.
Por último, Juanfran también pidió el apoyo de la afición en esta complicada recta final de la temporada, ya que “esto no lo vamos a conseguir por separado, sino todos juntos: plantilla, afición, cuerpo técnico y todos los trabajadores del club”.
Por su parte, el presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, confirmó que el contrato con Juanfran llega hasta final de esta temporada y se renovará automáticamente si logra el objetivo de mantener a la Ponferradina en Segunda División.