Juanfran: “No vamos a regalar absolutamente nada”
El técnico de la Ponferradina asegura que aún no ha hablado con el club sobre su futuro, pero insiste en que está dispuesto a continuar.
A pesar de que el descenso de la Ponferradina ya es cosa hecha, Juanfran tiene claro que quiere que su equipo compita en las dos jornadas que restan y este viernes, en la previa del choque ante el Albacete en El Toralín, remarcó que “no vamos a regalar absolutamente nada. Siempre me ha gustado competir, independientemente de la situación, y así se lo hemos trasladado a los jugadores”.
El técnico confesó que “hemos digerido el descenso durante la semana, aunque ha costado, pero si le queremos ganar al Albacete tenemos que olvidar lo de la semana pasada y salir con la máxima exigencia”. En ese sentido, Juanfran señaló que “el principal objetivo es competir e igualar la intensidad del rival. Ellos están en otro rol, necesitan dos puntos para jugar el playoff y nosotros queremos que los consigan en su casa. Jugamos el último partido en El Toralín y queremos los tres puntos”.
Con esa necesidad de competir al máximo, el entrenador blanquiazul descartó hacer un once basado en sentimentalismos o pensando en despedidas: “El equipo que pongamos será el mejor once posible para ganar los tres puntos ante este rival, igual que el dibujo. Cada partido necesita diferentes cosas y no voy a tirar por lo sentimental”.
En cuanto al ambiente que se pueda encontrar en El Toralín tras consumar el descenso la semana pasada, el técnico aseguró que “me gustaría que el que venga esté con el equipo. Entendemos su situación porque hemos vivido la cara más fea del fútbol. No les podemos pedir nada, pero nos gustaría que durante los noventa y pico minutos del partido el jugador no sienta que está fuera de casa”.
Por último, Juanfran habló de futuro, comenzando por la posible renovación de Yuri: “Encantadísimo de que se quede un año más porque es un profesional como la copa de un pino”. Donde no hay novedades es en la continuidad del propio entrenador: “No he hablado con nadie del club, pero ya dije el domingo que me gustaría seguir y así se lo trasladaremos al club cuando acabe la temporada porque tengo un sentimiento de responsabilidad alto”.