UD ALMERÍA
Juan Villar cuenta las horas para salir
El delantero onubense no jugó el primer amistoso de pretemporada y será de los próximos en abandonar la disciplina almeriense junto a Nikola Maras
Juan Villar fue uno de los nombres propios del primer amistoso del Almería al ser el único jugador de los que no está en la enfermería que no actuó. El delantero onubense ya cuenta las horas para salir, siendo la intención de la entidad indálica que no se desplace el sábado a la concentración de Montecastillo (Jerez de la Frontera) para continuar aligerando la amplia nómina de efectivos que tiene Rubi.
Villar no ha tenido el protagonismo que esperaba en sus dos cursos como rojiblanco, lastrado en parte, por las lesiones y resta por ver en qué condición se marcha, al quedarle apenas un año más de contrato. Sin haber sonado apenas nombres de equipos que le pretendan, lo cierto es que el onubense tiene buen cartel en la categoría de plata.
Otro que abandonará la disciplina almeriense los próximos días es Nikola Maras, curiosamente quien dio el triunfo ayer ante el Vélez. El serbio estuvo el curso pasado a préstamo en el Rayo y ahora volverá a marcharse cedido (tiene contrato hasta 2024), con el Alavés interesado, entre otros equipos.
Además, el Almería aún debe resolver otras salidas cantadas, casos de Carriço, Jonathan y Escobar. El contrato del portugués se amplió un curso más con el ascenso y aunque las posturas de las dos partes eran cercanas, todavía no se ha resuelto su rescisión. El lateral brasileño, por su parte, estuvo cedido el pasado curso en el Botafogo y el Almería vuelve a no contar con él. Aunque no ha regresado de Brasil, tiene contrato hasta 2024 y los rojiblancos deben concretar su marcha, como la de Escobar, también con dos años más en un conjunto rojiblanco que no cuenta con él y que el pasado curso lo cedió al filial del Barcelona. Al igual que Carriço y Jonathan, no se ha incorporado tras las vacaciones.