Juan Cruz deja un millón en el Betis
El ascenso del Leganés activa la obligación de hacerse en propiedad con el atacante, del que el Betis mantendrá un 40% de los derechos.
El Leganés certificó este domingo su ascenso a Primera y esto supone que la caja registradora del Benito Villamarín emita su sonido de apertura. Porque el regreso a la máxima categoría del equipo madrileño activa la obligación de compra que el Betis fijó en la cesión de Juan Cruz en el pasado mercado invernal, cuando el hispano-argentino hizo las maletas.
Dicha obligación de compra en caso de ascenso se cifró en un millón de euros, que es lo que el Leganés debe pagar al Betis por hacerse en propiedad con uno de los héroes de la temporada en el conjunto pepinero. No supone la desvinculación total de Juan Cruz del Betis, puesto que el conjunto verdiblanco mantiene un 40% de la propiedad del futbolista, lo que puede repercutir en ingresos futuros en caso de traspaso de Juan Cruz.
Los caminos de Juan Cruz y el Betis se separaron en el mercado invernal, después de que el jugador no tuviera el protagonismo que esperaba en la que debía ser la temporada de su confirmación. Pellegini siempre prefirió otras opciones y todas las partes vieron con buenos ojos una cesión al Leganés que finalmente no ha dejado a nadie insatisfecho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.