Los proyectos empresariales de Jota Peleteiro
El ex jugador gallego anunció por sorpresa que se convierte al Islam y que desea implicarse en su nuevo proyecto vital con vínculos en Kuwait.
Jota Peleteiro vuelve a ser portada en los medios por asuntos alejados del fútbol. Fue la pareja de Jessica Bueno, ex de Kiko Rivera, y ahora se ha convertido al Islam. El antiguo futbolista nació en la Puebla del Caramiñal, A Coruña, hace 32 años. Comenzó su carrera en el Xuventú Aguiño, donde estuvo hasta la categoría infantil. Luego pasó por el Celta, Castilla, Eibar, Brentford, Birmingham, Aston Vila y Deportivo Alavés, donde se retiró.
Más de un año después del divorcio con Bueno, Jota Peleteiro ha tomado una decisión personal que ha sorprendido a propios y extraños, se ha convertido al Islam debido a su amistad con el kuwaití Faisal Buresli, al que conoció en Estados Unidos. El portal Al-Qabas fue el encargado de anunciar tan inesperada noticia. Peleteiro se siente muy integrado en ese entorno y quiere crecer religiosamente hablando.
El ex del Alavés tiene un gran olfato empresarial. Es accionista único del Grupo Rammalloc, con sede en Bilbao. De hecho vivía en Munguía con sus antigua pareja y los hijos en común. Jota iba a entrenar todos los días a Vitoria en coche con chófer y aprovechaba los traslados para dedicarse a sus inversiones internacionales. De ahí los contactos con su amigo kuwaití. Rammalloc Sport, más en concreto, asesora a deportistas.
Además, es copropietario de la empresa textil Warburton, sigue como principal accionista de la cuadra de caballos de carreras Cuadra Santiago y socio de Ötzi, empresa que, a través de una aplicación, se encargará de conectar a tatuadores profesionales y clientes. Su último plan, muy ambicioso, es Groinn, que proporciona ayuda agrícola digital. Hay un proyecto de asociación con el Gobierno de España tasado en unos 750 millones de euros.
Jota Peleteiro se expresa a través del perfil @kingjota en X, antiguo Twitter, pero no publica nada desde el 27 de junio de 2021. En Instagram es @kingjota23. Sus últimas presencias en redes eran para presentar a su nueva novia, Ajla Etemovic, o para explicar sus proyectos vinculados a cuadras de caballos. Pero, ahora, se centra en la conversión al Islam y a su nueva vida mucho más tranquila y sedentaria. Habrá que ver si lo consigue con tantos negocios.