Josep Gayà, el central que debutó en el Bernabéu y golea en Amorebieta
El central balear llegó este verano a Amorebieta en busca de los minutos que no tenía en Mallorca. Ante el Sporting marcó su primer gol con el equipo vasco
Josep Gayà fue el improvisado goleador del Amorebieta en la complicada visita del equipo vasco a El Molinón. El central balear fue el último refuerzo del equipo de Urritxe, en un mercado de fichajes en el que Mujika, entrenador del Amorebieta, pedía reforzar la zaga. Llegó cedido, después de renovar con el Mallorca, en busca de los minutos que no disponía a las órdenes de Aguirre.
Gayà empieza a asentarse en el once titular de Mujika, después de llegar después de la tercera jornada y tardar cuatro partidos en disfrutar de su primera oportunidad. Ahora suma 533minutos, en siete partidos, una media de 76 minutos por encuentro. A pesar de su juventud es un central que sabe lo que es jugar en campos exigentes. De hecho, su debut con el Mallorca fue en un partido exigente ante el Real Madrid y en el Bernabéu. Además, su estreno como profesional, de la mano de Luis García Plaza, no fue el mejor. Un inoportuno resbalón dejó a Benzema solo para que consiguiera un gol. A pesar de que no fue el mejor momento, Gayà se repuso y han intentado hacerse con un hueco en la defensa bermellona, pero Javier Aguirre apenas le ha dado oportunidades. Ahora, en el Amorebieta se enfrenta al reto de conseguir la permanencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.