NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Joselu Mato renuncia al recurso contra el Alavés

El jueves expiró el plazo legal para que el gallego recurriera al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco su reclamación económica.

VitoriaActualizado a
Joselu en su etapa del Alavés.
AFP7 vía Europa PressDiarioAS

Carpetazo final. Joselu Mato demandó al Alavés y pidió 275.958 euros en concepto de liquidación económica tras su salida de la entidad babazorra. El club consideró que, lejos de despedirle, incluso le había puesto una oferta de renovación encima de la mesa que el delantero no quiso estudiar. Por lo tanto, no puede hacer negligencia en la gestión del club tal y como han reconocido los tribunales.

El jueves finalizó el plazo legal para que exjugador del Glorioso, ahora en el Real Madrid, pudiera recurrir al TSJPV (Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. La reclamación ascendía a 275.958 euros en concepto de indemnización por su salida en el verano de 2022. Su abogado desestimó la reclamación y dio por buena la sentencia recibida el 28 de febrero por parte del Juzgado de lo Social número 1 de Vitoria.

En ese caso, el juez Raúl Aztiria denegó la demanda del delantero para recibir una compensación económica porque no considera que hubiera despido sino una salida decidida por el jugador. Había recibido una oferta de renovación que no aceptó. Las dos partes se vieron las caras en un juicio desarrollado el 10 de enero en el Palacio de Justicia de Vitoria. Joselu participó en la vista por videoconferencia ya que estaba con la selección española.

El juez dictaminó que “la desvinculación se produjo por el interés propio del jugador al quedar libre en la temporada 2022-23, en la que el club había descendido a Segunda División. En la vista oral trascendió que el punta ya había pedido salir en 2021 pero su petición quedó denegada. En aquella ocasión, era el Sevilla el que andaba tras sus pasos. Cuando se fue en 2022, su destino fue el Espanyol de Barcelona.

Joselu percibió 2,8 millones de euros brutos en el último ejercicio como futbolista del Alavés. Es decir, un salario bruto diario de casi 8.000 euros. El juez dictaminó mediante sentencia, el abogado de Joselu no ha recurrido por lo que el asunto queda cerrado de manera definitiva. En la primera vuelta, cuando el Real Madrid visitó Mendizorroza, el público recibió al punta gallego con una buena pitada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas