NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Joselu, emocionado por ir con España: “No les voy a defraudar”

El máximo goleador estatal en la Liga, se confiesa “supercontento de estar en la convocatoria de la Selección española”. “Desde que llegué al Espanyol todo ha sido felicidad”, asegura.

Joselu (Espanyol) - Selección española
RCDE

El golazo que anotó a los ocho minutos del Real Madrid-Espanyol, el pasado sábado por toda la escuadra de Thibaut Courtois, fue sólo el último de los 12 que le han llevado a debutar en una convocatoria de la Selección española, que es además la primera de Luis de la Fuente al mando del combinado. Joselu Mato recibía este viernes al mediodía la noticia visiblemente excitado, como ha mostrado en una reacción difundida por el club perico a través de un vídeo.

No puedo ni hablar de la emoción que tengo”, confiesa el máximo realizador del Espanyol y de todos los jugadores españoles en esta Liga. “Estoy supercontento de estar en la convocatoria de la Selección española”, afirma Joselu, quien añade: “Quería dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado desde siempre, y a todos mis compañeros y cuerpo técnico. Gracias a ellos he tenido la oportunidad de estar aquí. No les voy a defraudar, lo voy a dar todo”, proclama finalmente el atacante.

Ya reposadas las pulsaciones, Joselu añadía en los canales del Espanyol que se siente “súper orgulloso y feliz por todo lo que está sucediendo este año”. “Es el mayor logro que un jugador puede cumplir en su carrera. Desde que llegué al Espanyol todo ha sido felicidad, estoy muy contento y eso me ha traído la oportunidad de ir a una convocatoria con la Selección, un sueño cumplido”, sentenció. “La afición ha sido parte de esta convocatoria, que también es gracias a ellos”, apostilló.

Antes de afrontar esa primera experiencia con la Absoluta, en la que le tocará medirse con Noruega y Escocia en el inicio de la clasificación para la Eurocopa de 2024, Joselu se enfrentará este sábado al Celta, su ex equipo, y a uno de los que serán compañeros suyos en la Roja la próxima semana, Iago Aspas. El Espanyol se juega la permanencia.