Joselu alza la voz
El delantero madridista ofrece un repertorio de remates sobre la meta del United, logrando un formidable tanto de chilena: fue el madridista que más veces buscó la portería de Onana. Ante el Milan ni siquiera disparó a meta.
Transcurría el minuto 62 de partido cuando Ancelotti decidió cambiar a Rodrygo (22 años) para dar entrada a Joselu. Una manera de intentar retocar el sistema y que los jugadores vayan acumulando minutos en esta pretemporada americana. Al poco de salir, el delantero nacido en Stuttgart rozó el gol, algo que causó chascarrillos en la televisión del Manchester United: “Probablemente por eso marcó cuatro goles en 22 encuentros en el Stoke”, comentaron en el canal de los red devils, en referencia a la campaña 2015-16, en la que el nuevo atacante madridista jugó en dicho equipo.
Lo cierto es que Joselu, en la media hora de juego que tuvo, hizo lo que tenía que hacer… que para eso lo han traído de nuevo a la entidad madridista: fue el jugador que más veces remató sobre la meta del United, con un total de cuatro tiros (el doble que Bellingham y Militao, los otros dos jugadores que más veces buscaron la meta mancuniana). Dos de ellos (el 50%) fueron sobre la meta de Onana, mientras que los otros dos se marcharon fuera. El colofón fue el excepcional remate de chilena que aumentó la distancia blanca en el marcador y provocó que todo el banquillo madridista saltara para celebrar tan formidable remate y excepcional tanto.
Joselu demostró porqué se le ha traído: es el perfecto recambio en ataque. Puede jugar solo, como rematador nato, o acompañado por otro delantero, como hizo ante el Milan (fue la pareja de baile de Brahim, aunque el malagueño estaba más tirado a la derecha), aunque en el encuentro ante los rossoneri dejara un mal sabor de boca: no llegó a rematar sobre la meta de Sportiello. Pero sus prestaciones comenzaron a aumentar ayer con su posición más real, más centrado, y con los compañeros buscándole más… y él buscando también más a sus compañeros.
El remate de chilena a pase de Lucas Vázquez fue el colofón a una más que notable actuación suya. El atacante, que ya marcó en su debut oficial con el primer equipo blanco en la campaña 2010-11 a pase de Cristiano Ronaldo nada más y nada menos (entró al campo en el minuto 84 del partido que enfrentaba a los blancos con el Almería y marcó apenas un minuto después), conoce sobradamente el rol que va a desempeñar esta próxima temporada y no se arredra. Está demostrando que está para ser algo más que un delantero revulsivo… si es que finalmente llega otro delantero o no.