José Ramón Sandoval, revitalizante exprés para el Granada
Sandoval regresa para tratar de rescatar a un equipo destrozado por Alexander Medina. Firma hasta final de temporada. Solo Tony Adams supera al uruguayo como peor entrenador en las 27 temporadas del Granada en Primera.
José Ramón Sandoval es el el tercer entrenador del Granada de la presente temporada tras la destitución de Alexander Medina que ha firmado unos números deplorables desde su llegada tras el cese de Paco López. 14 partidos, una victoria, cuatro empates y nueve derrotas. A falta de diez partidos el Granada está a 13 puntos de la salvación marcada por el Celta. El de Humanes firma hasta final de temporada en la que será su segunda ocasión en la que deberá ejercer como revitalizante exprés del equipo nazarí
‘KOcique’ Medina
Cacique Medina ha resultado ser un fiasco. Fue una sorpresa que Matteo Tognozzi, director deportivo, apostase por un técnico de escaso pedigrí, pocos éxitos y cuyo conocimiento directo del fútbol español se limitaba a una temporada como delantero del Cádiz en 2005-06 donde solo anotó cuatro goles (uno de ellos al Real Madrid).
El charrúa no ha sabido sacar partido de los diez fichajes invernales que le brindó el club. Un equipo soso, indolente, con bandazos y mentalidad perdedora desde el minuto uno. Por no hablar de discutidas decisiones como las que quitar en Mallorca a sus dos mejores jugadores del partido, Uzuni y Gonzalo Villar, o hacer un extravagante cambio antes de un córner en contra. Quitó a Bruno Díaz, un buen despejador de cabeza, y Jozwiak para poner a Ricard (incomprensible suplencia) y Puertas. La jugada acabó en gol. La afición echaba humo. El Granada perdió un partido de Primera en Mallorca 63 años después. Con Medina todo es posible.
Segundo peor técnico
Para hacernos una idea del despropósito perpetrado por este entrenador (y, por supuesto por quienes le recomendaron y trajeron) hay un dato aterrador: Alexander Medina es el segundo peor entrenador en las 27 temporadas del Granada en Primera. Así, como lo leen. Solo hay uno que empeora sus porcentajes en estas 14 jornadas para olvidar. Y es el inigualable Tony Adams.
‘El becario’ se nombró a si mismo entrenador en otra temporada de funesto recuerdo, la 2016-17. Sus siete partidos se contaron por derrotas y una imagen del equipo sonrojante. Para completar el podio hay que retroceder a la temporada 1960-61. Francisco Trunchant ganó tres partidos, empató dos y perdió diez. Adams culminó el primer descenso con Wuham DDMC como empresa propietaria del club. Y si nada lo remedia este puede ser el tercero.
Vitamina Sandoval
José Ramón Sandoval se mueve de maravilla en situaciones complicadas. En la temporada 2010-11 ascendió a Primera al Rayo Vallecano contra todo pronóstico ocho después. Había enormes problemas económicos y problemas de impagos a jugadores que llevaban mucho tiempo sin cobrar. Aun así supo motivar a la plantilla para que no de dejase ir hasta conducirla a un éxito extraordinario.
En la campaña 2014-15 fue reclamado por el Granada en la jornada 35. Cuarto entrenador tras Caparrós, Aguado y Abel Resino. A falta de cuatro partidos el equipo de Los Cármenes tenía 25 puntos por 31 de Eibar y Almería. Parecía una misión imposible. Increíblemente, sumo 10 puntos de 12 posibles con victorias en Getafe (1-2) y San Sebastian ante la Real Sociedad (0-3),otra en casa ante el Córdoba (2-0) y un empate ante el Atlético.
Su hazaña con el Córdoba tampoco estuvo mal. Cogió al equipo en la jornada 27 a 13 puntos de la salvación y consiguió la permanencia de manera agónica gracias a cuatro victorias seguidas en la recta final. Su nuevo reto de ‘milagro exprés’ es más difícil porque se va a encontrar un equipo destrozado moral, física y anímicamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.