José Luis Mendilibar da más palos que zanahorias a los nuevos
El técnico vasco del Sevilla sigue poniendo en valor a los jugadores que siguen de la temporada pasada y no se espera ningún debut de inicio en el partido ante Las Palmas.
José Luis Mendilibar es un técnico de ideas fijas y eso no debe sorprender a nadie. Una de esas ideas fijas es la confianza en los jugadores del Sevilla que se proclamaron campeones de la Europa League hace unos meses. Y eso es algo que juega en contra de las caras nuevas de la plantilla, que aún tienen camino que recorrer para convencer al vasco.
Ya fue cuestionado Mendilibar tras la derrota en Vitoria por la escasa participación de los fichajes en las dos primeras jornadas y la Supercopa y el técnico del Sevilla defendió a los veteranos. Ayer hizo lo mismo cuando fue cuestionado por las virtudes de Soumaré, fichado el último día de mercado y al que ha tenido dos semanas completas a sus órdenes.
“No sé si faltaba o no faltaba el perfil de Soumaré. Completa un centro del campo en el que teníamos cuatro jugadores y es el quinto. En los últimos años, Fernando ha sido el ladrón de balones del equipo. La temporada pasada ganamos la Europa League con él. En mes y medio parece que ya no sirve y no está catalogado de la misma forma. Soumaré nos va a ayudar porque es buen futbolista, pero es uno más en el equipo”, dijo en sala de prensa. Por tanto, parece más probable ver a Fernando de titular que a Soumaré. O que Söw. Del mismo modo que arriba no hay muchas posibilidades de ver de inicio a Lukebakio o Mariano. Lo de Sergio Ramos es otra historia.