José Juan Romero se expone a una sanción de cuatro partidos
El entrenador del Ceuta puede ser sancionado con cuatro partidos tras su expulsión contra Las Palmas. Marcos Fernández vio la quinta amarilla y no jugará contra la Real Sociedad B.


José Juan Romero se expone a una sanción que puede alcanzar los cuatro partidos. El acta redactada por el colegiado de la contienda, Muresan Muresan expuso lo siguiente: “En el minuto 90+2 el técnico Romero Gil, José Juan fue expulsado por el siguiente motivo: E Por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones, y posteriormente encarase con el cuarto árbitro en actitud amenazante diciéndole ”¿Me vas a echar a mí?”.
La lectura y análisis del documento arbitral invitan a temer que el Comité de Disciplina será severo con el técnico de Gerena. La Justicia Deportiva suele ser bastante contundente con los entrenadores. Por el mero hecho de haber visto la tarjeta roja caen, de facto, dos partidos. Lo malo es que hay una segunda parte en el escrito. Si se considera ‘desconsideración’ hacia el asistente, pueden caer otros dos partidos más.

Es la tercera vez que JJR es expulsado. La primera fue en Castellón. Ese día Moreno Aragón mostró la roja a Yago Cantero y señaló un ‘penaltito’ (así se llaman ahora a los máximos castigos rigurosos) de Obeng sobre Markanich en tiempo añadido. El Ceuta ganaba por 2-3 y terminó perdiendo dos puntos. Sanción de cuatro partidos que le obligaron seguir a su equipo desde el palco mientras estaba en el banquillo su ayudante, Antonio José Sánchez Poveda. JJR también fue expulsado en el partido de Copa contra La Unión Atlético.
Romero no será la única ausencia por motivos disciplinarios. Marcos Fernández también se perderá el partido porque vio la quinta amarilla a los 85’ por protestar. El técnico ceutí puede poner en su lugar a Obeng, Juanto o Manu Vallejo.

Borrasca Emilia
Uno de los detalles que marcó el encuentro fue las dificultades que se encontró Las Palmas para desplazarse hasta la Ciudad Autónoma a causa de la borrasca Emilia que ha azotado estos días el archipiélago canario. El equipo llegó con tres horas de antelación. Pese a que los insulares pidieron que el partido se aplazase el Juez de Competición no lo autorizó. Luis García, técnico amarillo, fue muy crítico y Romero le respondió: “Nosotros hacemos viajes que duran 15 horas”. Ahí quedó la cosa

Análisis de Rubén Díez
El centrocampista aragonés dejó sus impresiones tras finalizar el partido. “Tal como empezamos la Liga, hubiéramos firmado de sobra llegar a los 25 puntos en la primera vuelta. Estamos muy felices, pero esto no acaba aquí”.
Noticias relacionadas
Rubén Díez no quiere que el equipo pierda el horizonte. Cuando se alcance el objetivo en puntuación será la hora de pensar en nuevos retos. “El objetivo está más que claro, que son los 50 puntos y hay que llegar lo antes posible. La clave es que estamos disfrutando en el campo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar