José Juan Romero: “En vez de pensar, nos hemos puesto los cuernos”
JJR fue sincero al analizar las causas de la derrota en Pucela. “Los errores han sido por faltar al respeto a lo que entrenamos cada día”. Meritoria presencia de 200 seguidores del Ceuta en Valladolid.


La AD Ceuta que vimos en Valladolid no fue la AD Ceuta. En su defensa, empezar la Liga contra uno de los máximos aspirantes al ascenso no es baladí y Zorrilla es un estadio que será complicado para cualquier rival. El problema fue que el equipo de José Juan Romero no mostró casi ninguna de las señas de identidad que le han llevado hasta el fútbol profesional. Una derrota para aprender. Queda mucho camino.
El propio JJR analizó con objetividad lo sucedido en un encuentro donde nada de lo planeado salió bien. “En vez de pensar, nos hemos puesto los cuernos. Y ahí es cuando vienen los problemas, porque no estamos posicionados, ya no estamos en situación, empezamos a transmitir nervios entre nosotros, y por eso han venido los errores. Si hay nervios, hay errores”.

Los ceutíes salieron cohibidos. La presión alta no funcionó y la salida de balón, una de las cosas que mejor hace este equipo, fue un desastre. Los tres goles encajados fueron otros tantos errores. Y el ataque no hizo ni cosquillas a Guilherme, portero blanquivioleta. “Hemos empezado a transmitir nervios, a no ser nosotros a partir de empezar en el primer tiempo, en el primer tramo. Hemos empezado mucho a jugar en largo, a iniciar e insistir demasiado en el golpeo, en no posicionarnos en los inicios como teníamos que estar, sin ganar la posición en donde debíamos estar”. Un análisis sincero y certero del técnico de Gerena.

José Juan va más allá en su análisis. “Los errores han sido por faltar al respeto a lo que entrenamos cada día. En este tipo de aparición, en una nueva categoría y un nuevo escenario, pasas de jugar en Primera RFEF a hacerlo en un campo como el del Valladolid y la diferencia se nota”m reflexionó.
Y ahí está la clave. Más que la derrota, que también, decepciona el cómo y el por qué. “Teníamos dos opciones, ser quienes somos, y honrar el trabajo que hacemos a diario; o tener excesivo respeto, mirar el escudo del rival y los futbolistas que teníamos enfrente, y pasarlo mal. Y ha sido la segunda opción”.

200 ceutíes en Pucela
Que en un partido donde el rival gana 3-0 y le anulan dos goles el portero sea el más destacado habla por si solo. Esta fue la valoración del meta caballa Guille Vallejo. “Es el primer partido y quedan muchos. Hay que estar tranquilos, que las cosas acaban saliendo”
El cancerbero hace un guiño a la afición. Tiene mucho mérito el desplazamiento de 200 seguidores ceutíes para un partido que se juega en viernes y a las 21:30 horas. “Agradecimiento para todos ellos, porque nos acompañan a todos los lados pese a la distancia, pese a las complicaciones del viaje, y a todos los que han podido visualizar el partido después de 46 años.

Noticias relacionadas
Mensaje tranquilizador. “Mandar calma y tranquilidad, que las cosas acaban saliendo. Es el primer partido, es muy pronto para sacar conclusiones. Es momento de corregir, de crecer, de adaptarse a la categoría y empezar a pensar en el sábado y los tres puntos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar