José Gomes, ex de Almería y Ponferradina, deja de ser entrenador del Chaves
El exentrenador de Almería y Ponferradina termina su vinculación con el Chaves de mutuo acuerdo tras cinco derrotas consecutivas. José Gomes espera afrontar nuevos retos.
José Gomes y el Chaves separan sus caminos. El club ha informado de que ambas partes, de mutuo acuerdo, han decidido dar por concluida su vinculación tras consumarse la quinta derrota de este equipo del norte de Portugal, la última ante el Boavista por 4-1.”Agradecemos al míster José Gomes toda la profesionalidad y compromiso que siempre ha demostrado al servicio del Chaves y le deseamos todo lo mejor personal y profesionalmente” fue el comunicado. Gomes, fiel a u estilo, se ha despedido como lo que es, un señor.
José Gomes tiene una vasta experiencia como preparador. Cuenta con cerca de treinta años de experiencia en los banquillos. En Portugal pasó por grandes clubes como Oporto (asistente de Jesualdo Ferreira), o Benfica, en el cuerpo técnico de José Antonio Camacho. Además, es buen conocedor de diversos equipos de la liga portuguesa como Paços de Ferreira, Moreirense, Leixões, Covilhā, Aves, União Leiria, Gil Vicente, Rio Ave o Marítimo, en dos etapas distintas. En España entrenó al Almería y Ponferradina y fue ayudante de Jesualdo Ferreira en el Málaga. Se da la circunstancia de que estuvo a punto de firmar por el Real Valladolid.
De su trayectoria en Portugal destaca su papel al frente del Río Ave, al que situó en los puestos europeos con un modesto presupuesto, algo que llamó la atención del Reading inglés que se hizo con sus servicios en vísperas del Boxing Day de 2018. Sus experiencias en los banquillos de Reading y Marítimo le sirvieron para lograr la salvación en los retos que parecían imposibles Ha pasado por clubes como el Panathinaikos (Grecia), Videoton (Hungría), Reading (Inglaterra), Baniyas (Emirados Árabes Unidos), Al Taawon y Al Ahli (Arabia Saudí). Fue ayudante de Ferreira en el Málaga cuando este equipo fue comprado en 2010 por el jeque de Qatar Abdullah Al Thani y después en el Panathinaikos de Atenas… que se enfrentó en eliminatoria previa de la Champions con los malaguistas.
En el Almería obtuvo varios registros notables. Firmó la primera mejor vuelta como Unión Deportiva Almería. Pulverizó todos los registros de partidos ganados a domicilio y logró la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey. En la 2022-23 comenzó entrenando a la Ponferradina. Dimitió en la jornada 16 pese a que el equipo berciano no estaba en descenso. De ahí pasó al Marítimo de Funchal que se encontraba en una situación desesperada. La evidente mejoría experimentada por el cuadro insular no fue suficiente para evitar su descenso. Tras cerrar esta etapa Gomes, un entrenador nato, espera nuevos retos.