José Antonio Martínez, el ‘otro fichaje’ del Córdoba
El central onubense parte de cero en esta temporada tras llegar en el pasado mercado de invierno pero estuvo condicionado por las lesiones. Cuenta con la plena confianza de Fernández Monterrubio tras su etapa en Granada.
El Córdoba ha presentado hasta la fecha a siete fichajes de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en esa nómina se podría incluir un octavo jugador: José Antonio Martínez. En realidad, formó parte de la plantilla del ascenso, pero no se vio la dimensión de un jugador llamado a marcar diferencias al estar condicionado por una serie de lesiones que le impidieron mostrar todo su potencial.
El central onubense aterrizó en la casa blanquiverde el último día de mercado de invierno procedente del Dallas FC, equipo de la MLS. En su historial acreditaba el paso por canteras solventes como la del Sevilla o Barcelona. Pero también pesaba el hecho de haber formado parte del Granada del ascenso a Primera de la campaña 18-19. Aquel club, como hoy el Córdoba, contaba con Antonio Fernández Monterrubio como CEO. Y su presencia resultó fundamental para que el onubense se decidiera a volver de la liga estadounidense para formar parte de una plantilla que luchaba por el ascenso a la Segunda División española. Además, la idea era que asumiera los galones defensivos de Gudelj, apartado por sus problemas cardíacos.
Sin embargo, en el Córdoba llegó con el lastre físico de no competir desde octubre y eso le costó entrar en el equipo de Ania, quien le hizo debutar el 11 de febrero ante el filial del Atlético de Madrid entrando en la segunda mitad y repitió dos semanas después en el duelo ante el Melilla. Sin embargo, otra lesión truncó esa fase de adaptación al grupo y no regresó hasta mediados de abril, cuando enlazó seis titularidades seguidas en un equipo que ya iba situándose en la tabla para disputar el play off de ascenso. Pero no tuvo continuidad, puesto que las lesiones reaparecieron como problema tras el enfrentamiento ante el Atlético Sanluqueño, a dos jornadas del cierre de la temporada regular.
El gran estado de forma de Mati Barboza le hizo esperar un turno que no llegó en el play off de ascenso a Segunda División. Aunque eso no generó dudas de cara a la presente temporada e Iván Ania sabe que cuenta con un central de garantías para la competición. Ahora parte de cero como el resto de sus compañeros, pero ha dejado pinceladas interesantes de su juego en los encuentros de pretemporada. De un lado, se ha mostrado contundente en los lances defensivos y también ha exhibido su desplazamiento en largo, como en el gran pase que el pasado miércoles propició el gol de Jacobo ante el Rayo Vallecano.
A eso se debe sumar que conoce la Segunda División, donde ha acumulado 58 partidos de Liga o que sabe también lo que es actuar en Primera División. Por lo tanto, el Córdoba tiene un refuerzo de los importantes de cara al siguiente ejercicio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.