Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Deportivo

José Ángel apunta al once del Depor en su vuelta al Heliodoro

El sevillano tuvo minutos ante el Zaragoza tras dos meses de baja. La sanción de Lucas y el agotamiento de Villares le dan opciones de ser titular ante el Tenerife, su último equipo.

José Ángel volvió tras dos meses y podría ser titular ante el Tenerife.
Jesús Sancho fotógrafo

El Deportivo está teniendo muchos problemas para encontrar una segunda unidad de jugadores que puedan relevar con garantías a los titulares. Uno de los futbolistas que cuentan con ese cartel y que podría competir perfectamente por entrar en el once es José Ángel. El sevillano, titular en las seis primeras jornadas de LaLiga, fue perdiendo presencia lastrado por una pubalgia. Después del partido ante Elche, en el que dispuso de 18 minutos, decidió parar para iniciar un tratamiento conservador de su lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante dos meses.

Este viernes, el mediocentro andaluz volvió a una convocatoria del Deportivo y ante el Zaragoza disputó el último cuarto de hora del encuentro al entrar sustituyendo a Villares. Después de este regreso y con otras cinco sesiones más de entrenamiento durante esta semana, sus opciones para recuperar un puesto en el once se multiplican ya que Villares está lejos de su mejor versión y dando síntomas de agotamiento.

Ya se enfrentó en Copa al Tenerife

A esta situación, se une la baja por sanción de Lucas Pérez. Sin el capitán, Soriano jugará de mediapunta en Tenerife y dejará de ser una alternativa para actuar de mediocentro, un recurso que usó Gilsanz en sus cuatro primeros partidos al frente del banquillo. Con Mfulu en crecimiento, el otro puesto de pivote quedará en un mano a mano entre José Ángel y Villares. Charlie Patiño, titular en Copa, sigue sin contar. El fabrilista Alfaro, también en el once ante el Ourense, no entró en la convocatoria de este sábado ante al Zaragoza.

Así, José Ángel regresará a Tenerife apuntando a la titularidad. El sevillano salió del conjunto chicharrero rumbo a Riazor la pasada temporada y se convirtió en uno de los intocables de Idiakez al disputar 35 partidos de inicio. Se convirtió, junto a Pablo Vázquez y Villares, uno de los tres únicos futbolistas que superó los 3.000 minutos. Con el ascenso renovó hasta 2026 y tiene opción a ampliar contrato por objetivos. Además de jugarlo todo en Liga, fue uno de los pocos titulares que disputó también el partido de Copa hace un año ante el Tenerife (2-3) por el especial significado que tenía para él. En su año en la Isla en Segunda disputó 27 partidos, 18 de ellos como titular, acumuló 1.612 minutos y marcó un gol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas