José Ángel, aire para el Depor en la búsqueda de un pivote
Firmar a un organizador sigue siendo una prioridad para Soriano en este mercado de enero, pero el rendimiento del andaluz en Málaga permite no precipitarse a la hora de encontrar el candidato idóneo.


Mientras los focos del mercado del Deportivo se giran hacia una posible salida de Yeremay este mismo mes de enero, el club continúa buscando refuerzos que permitan afrontar la segunda vuelta con garantías. Pivote y delantero son las prioridades después de que el partido del Málaga no haya modificado la hoja de ruta. Eso sí, al menos en el caso del centro del campo, sigue siendo sólo prioridad y no urgencia tras la recuperación de José Ángel.
El andaluz fue titular en La Rosaleda por primera vez desde el 21 de septiembre. Salió del equipo tras iniciar la Liga siendo un fijo para Idiakez y luego una pubalgia lo apartó dos meses de los terrenos de juego. Tuvo minutos ante Zaragoza y Mirandés para coger ritmo y el pasado sábado Gilsanz lo devolvió al once formando pareja con Mfulu.
Y su rendimiento no decepcionó. José Ángel recordó al de sus mejores días como blanquiazul y completó un partido notable. Tanto en la destrucción, ganando 5 de 7 duelos, como con la pelota, convirtiéndose en el mejor socio de Mario Soriano y organizando al equipo desde la base de la jugada.
La cruz, en la delantera
La recuperación de una pieza con la que Gilsanz no había podido contar hasta ahora (únicamente ha disputado 12 de 21 partidos) alivia las urgencias en el centro del campo tanto a nivel cuantitativo, como también cualitativo, siendo probablemente la pieza de la medular con más capacidad a la hora de mover la pelota. El Deportivo fichará a un pivote en este mercado, pero la vuelta de Jurado le permite a Fernando Soriano afinar bien el tiro para encontrar el candidato idóneo.
Noticias relacionadas
No puede decirse lo mismo en el caso de la delantera. Porque también hubo examen en La Rosaleda en la punta del ataque y el desenlace se quedó lejos del aprobado. Con Barbero lesionado, Bouldini tenía una oportunidad para reivindicarse y pasó por el partido con más pena que gloria. Sólo fue capaz de imponerse en 3 de los 14 duelos que disputó con los centrales, perdió 10 de los 20 balones que tocó y volvió a encogérsele la pierna dentro del área.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar