NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

José Alberto ve a Pombo como alternativa a Íñigo Vicente en la izquierda

El vizcaíno ha sido baja en el entrenamiento por tercer día consecutivo y el míster ensaya con Pombo en su lugar, aunque el futbolista prefiere la media punta

Pombo, Mantilla y Sekou Gassama, del Racing, entrenando en El Sardinero.
Nacho Cubero

Íñigo Vicente sigue sin poder entrenarse con sus compañeros. Desde que participara en la sesión abierta al público del 31 de diciembre en El Sardinero, el de Derio todavía no ha vuelto a ponerse de corto y se ha perdido los tres entrenamientos llevados a cabo en 2023. Según el club, Íñigo padece unos problemas gástricos, molestos pero leves, que no le va a impedir jugar el domingo en Las Palmas. En cualquier caso, José Alberto López ha dejado pistas en estos últimos días como para saber que si no puede contar con el vasco, busca un futbolista de un perfil similar. Más un jugón que un extremo nato y mejor a pie cambiado. En concreto, el ovetense está poniendo especial interés en probar ahí a Jorge Pombo, al que ya alineó en la izquierda en el partido de Copa del Rey en Linares.

El primer problema para que esa apuesta sea un éxito es que Jorge Pombo no se ve en la banda, aunque él en sala de prensa recurre al socorrido “yo lo que quiero es jugar, no me importa donde sea y donde juegue será para ayudar al equipo”. Lo demostró en los pocos momentos en los que Romo le ubicó cerca de la línea de cal y también en Linares. Su tendencia natural es la de meterse en el el medio del teatro de operaciones y en apenas unos minutos de ha deslizado hacia la media punta. En el partidillo con el que terminó el entrenamiento de hoy, José Alberto dispuso uno de los dos equipos en 4-4-2, con el zaragozano en la izquierda, y el lenguaje corporal de Pombo hacía evidente su incomodidad, siempre reclamando más balón del que le llegaba al costado. Tan evidente fue, que el entrenador quiso acabar el entrenamiento con una charla sobre la hierba con el zaragozano. De buen rollo, eso sí.

Íñigo Vicente, del Racing, entrenando en El Sardinero el 31 de diciembre de 2022.
Ampliar
El último entrenamiento de Íñigo Vicente ha sido el que hizo el 31 de diciembre en El Sardinero.Nacho Cubero

El caso de Pombo es exactamente el contrario al de Íñigo Vicente, que cuando le han puesto de mediapunta se las ha arreglado para estar, casi como sin querer, en banda izquierda en apenas unos minutos. Si están los dos, indiscutibles por su calidad tanto para Romo como para José Alberto, no hay problema, cada uno a su sitio preferido. Las complicaciones empiezan si falta uno de los dos, porque el otro es el que da mejor el perfil que busca el asturiano para sustituirle, o si se quiere cambiar el sistema, a 4-4-2, por ejemplo, donde ya es más opinable si tienen cabida los dos. De momento, para el partido frente al líder la primera cuestión es si Vicente podrá estar, por condicionamiento físico, en el once inicial.

El entrenamiento de hoy, en El Sardinero, como el previsto para mañana, ha servido para que el nuevo míster machaque una y otra vez los automatismos que quiere implementar tanto para la presión alta, yendo a romper el inicio del juego rival hasta el mismo área, como para sacar la pelota combinando desde el mismo Miquel Parera. Con cierto riesgo, pero sin locuras, que ya explicó Pombo después del entrenamiento que “no somos idiotas, no vamos a arriesgar en momentos en los que no hay que hacerlo, pero hay que ser listos, tener un poco de confianza en cada uno, en el equipo y en lo que quiere el míster, que lo vamos a ir haciendo poco a poco en los partidos”.

Los primeros Reyes Magos

Los jugadores del Racing han cumplido con la tradición y han colaborado para hacer un poco más felices a unos cuantos racinguistas, por un lado los chavales que están ingresados en el área de pediatría y en la zona de urgencias infantiles del Hospital Marqués de Valdecilla y por otro los usuarios de la Fundación Obra San Martín. Íñigo, Cedric, Mantilla, Camus y Pol Moreno fueron los encargados de reaprtir regalos y sonrisas en Valdecilla, mientras que el comando que llevó alegría a la Obra San Martín, en Cueto, estuvo formado por Alfon, Bobadilla, Satrústegui, Dani Fernández, Pombo y el directivo y exjugador Víctor Diego.

Íñigo, Pol Moreno, Cedric, Mantilla y Camus, del Racing, repartiendo regalos en el Hospital Marqués de Valdecilla.
Ampliar
En Valdecilla los Reyes Magos han sido cinco: Íñigo, Pol Moreno, Cedric, Mantilla y Camus.Nacho Cubero