José Alberto quiere más goles a balón parado
El técnico asturiano del Racing, que ha mejorado casi todas las facetas de su equipo, dedicó la jornada a mejorar en las acciones de estrategia
José Alberto López puede estar más que satisfecho de su arranque como entrenador del Racing. Los números le acompañan tanto como las sensaciones. El equipo está siendo más valiente, resulta más vistoso y sacar siete puntos sobre nueve puntos posibles antes tres rivales muy duros, Cartagena y Las Palmas, fuera, y el Sporting en Santander, es como para darse con un canto en los dientes. Pero, entre tanta luz hay un punto de sombra: la estrategia ofensiva, en la que el Racing es igual de romo que con el entrenador anterior. Hoy se ha puesto manos a la obra para que las acciones a balón parado empiecen a producir en breve.
Esta tarde, de nuevo en el estadio (desde que ha llegado el ovetense está desarrollando dos entrenamientos por semana en El Sardinero), y bajo un inmisericorde manto de agua, el ovetense y su cuerpo técnico, con Pablo Álvarez, su segundo, especialmente implicado en el diseño de las jugadas a ensayar, dedicaron el jueves a preparar las acciones a balón parado. De todo tipo, ya que incluso se ensayaron un par de acciones, una por perfil, para el lanzamiento de un libre indirecto dentro del área rival. Por si acaso, pensará José Alberto, pese a lo poco habitual que es ver a un árbitro señalar una de esas sanciones. Y, por supuesto, saques de esquina, faltas de laterales, golpes francos directos..., el lote completo.
En lo que llevamos de temporada, pese a contar con buenos cabeceadores en la plantilla, el Racing solo ha marcado un gol en una acción de estrategia, el que anotó Jorge Pombo de cabeza, rematando un saque desde la esquina. Poco bagaje, aunque hay que reconocer que estuvo cerca en unas cuantas ocasiones en las que el balón acabó estrellándose contra la madera. La última, el pasado sábado, cuando un remate con la testa de Germán estuvo a punto de convertirse en el 3-0 sobre el Sporting, pero acabó chocando contra la escuadra del marco de Cuellar. La parte positiva es que, pese a ver como el equipo gijonés llegaba a lanzar 13 saques de esquina, el Racing apenas sufrió en la defensa de este tipo de acciones en el área de Miquel Parera.
Una buena noticia en el entrenamiento llegó de la mano de Sekou Gassama. El delantero vallesano, con rotura de fibras en el tensor de la fascia lata, en la cadera, comenzó hoy ya a correr y a tocar balón. No estará para poder jugar el sábado en Vitoria, por supuesto, pero sus sensaciones van ahora mismo por delante de las previsiones en un desgarro de Grado II. Tampoco será de la partida en Mendizorroza Juergen Elitim, pero también él empieza a notar mejores sensaciones en el cuádriceps y ha estado chutando, aunque no al 100%, con el recuperador del equipo. Mañana, José Alberto y los suyos regresan a las Instalaciones Nando Yosu, en La Albericia.