NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

José Alberto planea cambios y el vestuario lo huele

El entrenamiento de hoy ha sido el más intenso del año, con mayor agresividad de los jugadores y el entrenador exigiéndoles esa actitud durante 90′

José Alberto, entrenador del Racing, arengando a sus jugadores en La Albericia.
Nacho Cubero

Si José Alberto no hubiera confesado su enfado al término del partido del pasado fin de semana en El Plantío, no hubiera sido muy difícil intuirlo simplemente viendo el entrenamiento de esta mañana en el Santi Gutiérrez Calle. Siempre activo durante los entrenamientos, al asturiano se le veía esta mañana un punto mayor de cabreo, pidiendo más atención, más agresividad, más intensidad..., y eso que sus jugadores le estaban dando todo eso. Si no fue el entrenamiento más intenso del año, al menos lo pareció. Y cuando ya no cabía más que reconocerlo, el asturiano tenía preparada una coletilla: “¡Esto, los 90′, de principio a fín!”, en clara referencia a la mitad del partido que él cree que tiraron a la basura en Burgos.

Además de la actitud de técnicos y futbolistas, todos con las orejas tiesas, la matinal dejó muchos detalles que parecen adelantar la intención del míster de introducir retoques en el once: Juergen Elitim, por ejemplo, estuvo siempre entrenando casi de media punta, por delante de dos pivotes, Arturo se empleó con acierto en la derecha, en lugar del lesionado Sangalli (rotura de fibras, grado II, tiene para cuatro semanas), a Matheus se le reservó en el gimnasio por “control de cargas”, como si lo estuvieran afinando para el sábado, y Dani Fernández abandonó el entrenamiento con molestias en un aductor. A todo esto hay que añadir buenos goles, varios golpes que hicieron actuar al médico y los fisios, y algún pique de esos que no van a ningún sitio, pero que denotan que el equipo está en tensión, consciente de lo que hay en juego.

Unai Medina y Baturina, del Racing, ante la mirada de su entrenador, José Alberto.
Ampliar
La continuidad de Baturina en el once puede ser una de las que está valorando José Alberto.Nacho Cubero

La portería es ahora mismo la única línea que parece a salvo del bisturí del ovetense. En defensa, con la vuelta de Rubén Alves, ya cumplida su sanción, y la posible lesión de Dani Fernández, además del pobre rendimiento en los últimos partidos de ambos laterales, puede pasar cualquier cosa, salvo que Germán salga del once. En el centro del campo parece segura la entrada de Juergen, pero José Alberto aun debe decidir si lo hara en lugar de uno de los pivotes, Íñigo o Aldasoro, o de Jorge Pombo. Con la lesión de Sangalli es seguro que también se moverán los trescuartistas y la baja producción de Baturina ante la portería rival no le garantiza al croata seguir por novena jornada consecutiva en el once inicial. Puede que se invierta el orden de la participación en el partido de ambos.

Al entrenamiento de esta mañana convocó José Alberto a dos jugadores del filial, además de los habituales Yeray, Germán y Mario García, el centrocampista Diego Campo y el extremo Dallison. Ambos están en un buen momento y han recibido el premio de entrenar con el primer equipo. En el caso del hispanobrasileño de Cabezón de la Sal no sería descartable que acabara entrando en la lista de convocados ya que son baja segura, por sendas roturas fibrilares, dos extremos, Jordi Mboula y Marco Sangalli. Dallison es diestro pero juega por ambas bandas. Esta temporada, por ejemplo, ha disputado más partidos por la izquierda, a pie cambiado, que de extremo derecho.

Diego Campo y Dallison, del Rayo Cantabria, en el entrenamiento del Racing.
Ampliar
Diego Campo y Dallison han participado esta mañana en el entrenamiento del primer equipo.Nacho Cubero