José Alberto: “¿La 45? Esos son los puntos que necesitamos”
Pombo debuta en convocatoria para visitar al Leganés, segundo clasificado en LaLiga Hypermotion. Germán y Aldasoro llegan apercibidos.
El vestuario del Racing no es ajeno a la euforia que se ha abierto entre los racinguistas después de los últimos resultados (y ante qué rivales), que los sitúan en los puestos de Play Off de ascenso a LaLiga EA Sports (la Primera de toda la vida, vaya), pero José Alberto, el entrenador, quiere que todo el mundo tenga “los pies en el suelo”.
“No puedo controlar la ilusión o las expectativas, no estoy ajeno a lo que ocurre y hay cosas que me llegan, como la 45. ¿Sabéis lo que le dije al vestuario? 45 son los puntos que hay que intentar hacer de aquí a final de temporada”, explicaba José Alberto a colación del número mágico, el 45, que supondría la temporada número 45 del Racing en la máxima categoría.
“¿En qué estamos pensando? ¿Alguien piensa que no queremos ascender? Lo vamos a intentar y es nuestro sueño, pero ya habéis visto nuestro límite salarial, las expectativas deben ir acordes a la realidad”, añadía el entrenador del Racing.
Sobre su rival de mañana, José Alberto destaca que “el Leganés tiene mucha eficacia en área rival y área propia. Hay equipos más vistosos y equipos que no, lo importante es saber a lo que se juega, estar ordenados, ser intensos y eficaces, eso es lo que está haciendo el Leganés en este inicio”.
Viajan todos
La recuperación de Jorge Pombo, indicó desde que se rompiera las fibras de los isquiotibiales el pasado 5 de agosto, es la novedad de una convocatoria en la que no falta nadie. De esos 23, dos llegan con alerta amarilla: Germán Sánchez y Aritz Aldasoro, que si vieran una tarjeta, cumplirían sanción por acumulación.
El Racing no regresará a Santander tras el partido y pasará tres noche más en Madrid antes de encarar el duelo contra el Tenerife, que será el próximo martes a las 21:00 en el Heliodoro Rodríguez López.