Sporting

Jordy Caicedo y Oscar Cortés concluyen sus etapas en Gijón

El ecuatoriano y el colombiano realizaron sus últimos entrenamientos en Mareo y se despidieron de los compañeros antes de incorporarse al fútbol argentino.

05/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
SPORTING DE GIJON - MALAGA
CAICEDO CONSUELA A OTERO AL FINAL DEL PASADO PARTIDO
Paco Paredes
J. R. Rodríguez
Actualizado a

A falta solo de la confirmación oficial, Jordy Caicedo y Oscar Cortés han cerrado sus respectivas etapa como jugadores del Sporting después de realizar los últimos entrenamientos en Mareo y despedirse de quienes han sido sus compañeros en los últimos meses. El trámite que espera el club rojiblanco para confirmar públicamente estas salidas es que ambos cierren su incorporación al fútbol argentino donde se les ha encontrado destino.

El Club Atlético Huracán es el club que acogerá a ambos exfutbolistas del Sporting. Jordy Caicedo llegará como cedido por el Atlas mexicano, después de cortar el préstamo en la entidad sportinguista, mientras que Oscar Cortés obtendría el pase del Rangers FC, el club escocés que tiene sus derechos.

Caicedo realizó ayer su último entrenamiento en Mareo el día de Reyes, mientras que Cortés participó en la sesión preparatoria rojiblanca de este miércoles. Ambos jugadores cierran una deficiente etapa en el fútbol español, más larga y poco fructífera en el caso del delantero ecuatoriano.

Jordy Caicedo deja el Sporting después de haber disputado 39 partidos en temporada y media, con solo dos goles marcados. Llegó en el verano de 2024 procedente del Atlas --equipo de Orlegi Sports-- en una apuesta casi personal de José Riestra, actual presidente ejecutivo sportinguista y hasta su nombramiento máximo responsable en la dirección deportiva del grupo mexicano. Caicedo disputó 1.244 minutos con Albés, Garitano y Borja Jiménez, es decir, poco más de media hora en cada uno de esos 39 encuentros, de los cuales fue titular en 12 de ellos (cinco en Copa del Rey).

Por su parte, Oscar Cortés se marchó del Sporting habiendo jugado solo ocho partidos en esta media temporada en la que ha estado en Gijón. El extremo colombiano no entró en los planes ni de Asier Garitano ni de Borja Jiménez, que lo utilizaron nada más que 355 minutos (44 de promedio por partido), de los que fue titular en cuatro, tres en la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

La salida de estos dos jugadores abren hueco para la entrada de refuerzos. El principal objetivo ahora mismo para el Sporting es la incorporación de Jon Karrikaburu, delantero de la Real Sociedad, aunque el club gijonés cuenta con la competencia sobre todo del Racing de Santander. De cara a esta segunda parte de la temporada, la entidad asturiana ya llevó a cabo la contratación de Brian Oliván, que debutó sin suerte la pasada jornada en El Molinón porque fue expulsado en los pocos minutos que estuvo en el campo; el lateral será baja el próximo viernes en Cádiz.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados