Alcorcón

Jordi Pola: “Siendo un vestuario muy joven, hemos sacado adelante una situación muy complicada”

El central del Alcorcón destacaba en su entrevista con AS que “este vestuario es un grupo muy unido”. Pola llegó en el mercado de invierno y suma 14 titularidades con el Alcorcón.

Jordi Pola: “Siendo un vestuario muy joven, hemos sacado adelante una situación muy complicada”
Actualizado a

El pasado 3 de febrero se anunció el fichaje del central barcelonés Jordi Pola por el Alcorcón. A nadie le extraño que el equipo que más goles recibía de la categoría tratara de reforzar la zaga. Central de 25 años y 1,91 cm de estatura con potencia y gran presencia física, intenso y ganador de duelos. Formado en la cantera del Sporting de Gijón llegaba desde Portugal donde había militado en equipos como Tondela y Nacional. Desde entonces han pasado varios meses en los que Pola se ha hecho con un puesto de titular en la zaga y en el corazón de la afición alfarera. Pola suma 14 encuentros, todos de titular, para un total de 1242 minutos. Los alfareros por aquel mes de febrero navegaban en las turbulentas aguas de la zona de descenso. Ahora suman diez jornadas en mitad de la tabla y, aunque la derrota con el Ibiza apago definitivamente sus opciones de playoff, lo cierto es que tienen 5 puntos sobre la zona de azufre a falta de dos partidos para acabar la temporada. Pola accedió a la llamada del Diario AS para hablar de sus meses como alfarero, la situación del equipo y la actualidad deportiva del Alcorcón.

- El pasado fin de semana el Alcorcón sale derrotado de un difícil terreno de juego como es Ibiza por 2-0. ¿Cómo está el vestuario? ¿Cómo analizáis la derrota? Los cierto es que fue una derrota que lapidó las opciones de playoff que pudiera tener el equipo en una temporada muy compleja.

Sabíamos que el Ibiza era un rival fuerte. Ha peleado incluso por el ascenso directo. Tratamos hacer un partido completo desde el inicio, pero no se dio. Salimos bien y fue un partido en el que tuvimos bastantes ocasiones. Ellos se adelantan a la contra. Había trabajo durante la semana tratar de encontrar la espalda de la defensa del Ibiza porque ellos hacen emparejamientos por todo el campo de uno contra uno. Al final no pudimos darle la vuelta a ese primer gol que recibimos.

- El segundo gol os lo hacen en el arranque de la segunda parte, de jugada de estrategia… ¿Quizá como defensa duela más encajar ese segundo gol que el primero? Porque el remate de primeras de Davos es una genialidad.

Si, para mí duele más el segundo. Trabajamos mucho el balón parado y es una parcela que se le da bien al grupo. Se trabaja mucho y es verdad que molesta más encajar ese segundo.

- La temporada ha sido complicada para el Alcorcón. Pelear el playoff hasta el final hubiera sido increíble pero lo cierto es que el equipo ha estado 16 jornadas en puestos de descenso y estar a falta de dos jornadas en mitad de la tabla con 5 puntos sobre el descenso. Es decir, virtualmente salvados, con tranquilidad hay darlo por bueno ¿no?

Hemos sido y somos ambiciosos pero lo cierto es que hay que ser realistas. Yo llegué en febrero a un equipo que estaba en la zona roja y luchando por la permanencia durante muchas semanas. Salir de ahí y estar con 47 puntos te da tranquilidad. Somos un grupo muy joven con una media de edad muy baja y hemos competido en la segunda vuelta ganando casi todo en casa a plantillas muy fuertes. Los resultados en Santo Domingo te permiten encontrarte el playoff pero el foco estaba en la permanencia después de una temporada tan compleja.

- Y reflexionando sobre esto Jordi, creo que hay que darle valor a la permanencia. Lo digo porque es un vestuario muy joven, la categoría ha estado igualadísima y el Alcorcón empezó la campaña estando en todas las quinielas para pelear todo el año por el playoff y el ascenso. Y cuando estás entre los favoritos no es fácil estar en la zona roja todo el año y salir de ahí. Las inercias son complicadísimas y te puedes hundir.

Cuando estás ahí abajo toca mirar a corto plazo y pelear por objetivos cercanos y realistas. Ahí abajo el objetivo debe ser la permanencia porque como te pongas a mirar más arriba el equipo se puede caer. Tiene mucho mérito lo realizado por los condicionantes que decías. Hemos competido y conseguido resultados siendo un vestuario muy joven en una situación complicada. A mí me enorgullece como hemos luchado.

- En casa el año 2025 ha sido impoluto prácticamente, el gran hándicap ha sido a domicilio. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor desde que estás en el Alcorcón a nivel futbolístico y de vestuario?

Pues lo mejor ha sido ver a todo el grupo unido y querer coger el toro por los cuernos en vez de tirarse el marrón los unos a los otros. Y como no, Santo Domingo. Hemos cogido racha en casa y disfrutamos jugando con nuestra gente. Nos encanta competir en casa. Lo más duro del año creo que ha sido los resultados malos, las semanas en puestos de descenso…

- ¿Cómo te encuentras el equipo y el vestuario a tu llegada? Porque el equipo estaba muy irregular, zona baja, parecía que todo lo que podía salir mal en cada partido pues salía mal…

Me encuentro a un grupo preocupado por la posición en la tabla y muy responsabilizado. Un grupo muy humano, cercano y unido. Espectacular dentro y fuera del campo y por eso se ha podido sacar adelante la situación.

- Llegas en febrero desde el fútbol portugués y tras formarte en la cantera del Sporting. ¿Por qué Alcorcón y que está suponiendo en tu carrera?

En Portugal estaba bien e incluso con otro año más firmado, sin embargo no estaba teniendo mucha participación. Llamaron a mi puerta varios equipos, pero yo era reticente a salir de Portugal. Pero el Alcorcón llamó con mucha decisión de la mano de su director deportivo y Pablo Álvarez, el entrenador. Yo ya había oído hablar del míster y su forma de trabajar. Me habían hablado bien de él. Ellos apostaron por mí, querían que estuviera. Cambiaron mis ideas y di el paso de venir a Alcorcón. La verdad es que ahora me siento feliz y orgulloso de haber dado ese paso y del proceso desde entonces. Lo comento con mi familia que he crecido y cada vez disfruto más en el vestuario, con este cuerpo técnico y en el club.

- Sumas 14 partidos, todos de titular, más de 1.200 minutos. ¿Qué te ha ido pidiendo Pablo Álvarez desde tu llegada al equipo?

Pues aportar al grupo en liderazgo desde el punto de vista más del vestuario. En el campo ganar duelos y defender el área, hacerse fuerte en el área que es muy importante en la categoría.

- ¿Cómo has vivido la afición del Alcorcón estos meses?

Lo han pasado mal. La afición siente y vive estos colores y este Club y ha sufrido ver al equipo en zona de descenso tantas semanas. Han apoyado y han estado con el equipo en los malos momentos. Poder darles ahora buenos resultados y que vean a su equipo ganar es una alegría enorme.

- Próximo rival, último en casa, el Marbella. Se está jugando la permanencia con 43 puntos. Nos igualó un 0-3 en la primera vuelta. ¿Cómo analizas al rival de este fin de semana?

El Marbella tiene una plantilla muy completa, con jugadores que han pasado por categorías superiores… A mí me gusta porque nos van a obligar a dar nuestra mejor versión. Tienen mucho talento y calidad individual y estamos trabajando para contrarrestar sus puntos fuertes. Queremos cerrar bien la temporada con la afición en casa.

- Quedan dos semanas para acabar la temporada. Te noto muy contento aquí en Alcorcón y acabas contrato el 30 de junio. ¿La temporada que viene seguimos de amarillo?

(risas) Entiendo tú pregunta, pero ahora no toca. Quedan todavía dos partidos, dos jornadas, tenemos que competir y disfrutarlas y después ya veremos. Pero tienes razón que estoy muy bien aquí en Alcorcón.

Noticias relacionadas

Este sábado, 17 de mayo, a las 19:00 horas en Santo Domingo, Alcorcón – Marbella.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados