Jordi Cruyff oficializa su cargo como director deportivo
No se trata de ninguna novedad, ya que el hijo del mítico Johan ya ejercía estas funciones desde el pasado 1 de julio.
Jordi Cruyff ya es oficialmente director deportivo del FC Barcelona. El club lo anunció esta mañana, aunque no sorprendió absolutamente a nadie, ya que el hijo del mítico Johan, ya ejercía estas funciones prácticamente desde el primer día que entró en el club, acompañando a Mateu Alemany, director de fútbol.
En cualquier caso, el club ha querido darle oficialidad con el anuncio de la firma. En un escueto comunicado, en el que acompañaba con una foto del acto de la firma, con la presencia de Laporta, el Barcelona explicaba que Jordi Cruyff “ha firmado su nuevo contrato como director deportivo del club”, recordando que se trata de un cargo que ya ejercía desde el pasado 1 de julio.
De hecho, Jordi empezó su nueva etapa en el FC Barcelona como director del área internacional, pero poco a poco fue asumiendo más responsabilidades hasta convertirse en secretario técnico ‘de facto’, mano derecha de Mateu Alemany, y puente de la plantilla y la directiva.
Desde el mismo club, se destaca el papel importante que ha tenido el hijo de Johan en las dos últimas ventanas de mercado, tanto en materia de asesoría como a la hora de ejecutar directamente los fichajes.