Jordan Carrillo, novedad en la sesión preparatoria en Mareo
El mexicano volvió a entrenarse a las órdenes de Ramírez después de participar con su país y lograr la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos.
Las instalaciones de Mareo acogieron el segundo entrenamiento del Sporting de cara al partido del próximo sábado frente al Amorebieta (El Molinón, 21:00 horas), sesión que contó con la novedad de Jordan Carrillo. El mexicano regresó de participar con la Selección de México en los Juegos Panamericanos, celebrados en Chile, donde el combinado azteca conquistó la medalla de bronce.
Jordan Carrillo ha vuelto en perfecto estado de forma. No en vano, participó como titular en todos los partidos del equipo mexicano al que aportó dos goles en el último partido frente a Estados Unidos, en la disputa por el bronce. El jugador del Sporting se ha reintegrado al equipo rojiblanco dispuesto a convencer a Miguel Ángel Ramírez de que puede competir por un puesto y disfrutar de minutos; hasta su marcha a los Panamericanos, el extremo no había participado en ningún encuentro de competición.
La sesión preparatoria contó con la novedad de Jordan Carrillo, pero tuvo la ausencia de Ignacio Jeraldino. El chileno no se ejercitó con el grupo por unas molestias en el tendón de Aquiles. En el parte de bajas figuran también Axel Bamba, sin licencia puesto que se recupera de la lesión que volvió a sufrir en el bíceps femoral derecho, y Gio Zarfino, recién operado de la dolencia en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Convocatoria y sanción
La vuelta del mexicano Jordan Carrillo de su participación con la Selección Sub-23 de México coincide con la convocatoria de tres sportinguistas para una concentración con el mismo combinado azteca. Los jugadores del Sporting Atlético Kevin Picón, Joshua Mancha y Esteban Lozano viajarán a Ciudad de México para estar concentrados entre el 12 y el 21 de noviembre con el equipo nacional mexicano Sub-23, con el que disputarán dos partidos amistosos.
La mala noticia para el grupo de jugadores mexicanos en el Sporting es la sanción de cuatro partidos impuesta por el Juez Único de Competición de la RFEF a Erick Medrano, jugador juvenil rojiblanco llegado procedente del Atlas para participar en el programa internacional, y que fue expulsado la pasada jornada por dirigirse al árbitro “de forma ofensiva”, según la resolución. El jugador deberá afrontar también una multa de 240 euros, mientras que el club deberá pagar 90 euros.
Medrano fue protagonista del último partido contra el Bansander cuando fue expulsado por decirle lo siguiente tanto al árbitro como a uno de sus asistentes: “¿Tú también eres un puto racista?”. El jugador denunció después haber sido sometido a provocaciones y menosprecios por parte de algún jugador rival lo que provocó su reacción.
El Sporting anunció la puesta en marcha de un protocolo de actuación para sus futbolistas cuando se encuentren ante situaciones similares a la que ha vivido Erick Medrano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.