Jonny Otto: “Fue fácil elegir el Alavés”
El segundo fichaje de la pretemporada ha sido presentado hoy en Vitoria. Todavía no se ha hecho oficial la llegada de Yusi desde el Madrid


No había sonado mucho pero su desembarco se hizo oficial y hoy ha sido presentado. “Cuando alguien muestra tanto interés por ti, es menos complicado tomar la decisión. Hablamos por primera vez hace un año, también en invierno, y no pudo hacerse, pero esta vez sí ha sido posible. Fue fácil elegir al Alavés, y estoy con muchas ganas de empezar”, comentó el gallego en la sala de prensa de Mendizorroza.
Preguntado por su periplo en el extranjero en Inglaterra y Grecia, Jonny lo calificó de “muy bonito”, refiriéndose sobre todo a su paso por la Premier League -y eso que tuvo que hacer frente a dos lesiones de rodilla-. En Grecia, eso sí, ha disfrutado un poco menos. Se definió como una persona “familiar”, lo cual es ideal para Vitoria, y habló acerca del deseo de sus seres queridos de volver este verano a España. No se lo ha pensado mucho y será alavesista.
A la hora de definirse a sí mismo, el gallego dijo que le era complicado definirse como lateral derecho o izquierdo, pues puede ocupar ambas posiciones indistintamente. “Creo que mi polivalencia puede ayudar al entrenador”, agregó. Ahora bien, Sergio Fernández comentó que, en principio, llega para la banda diestra. Su experiencia también debería ser un grado, aunque no es algo que falta en el equipo babazorro ahora mismo. Luchará por un puesto con Tenaglia y con Novoa.
Espera aportar en el futuro
Confía, eso sí, en que sus características se acoplen bien con la idea de juego del Chacho: “Lo seguí en el Celta, también aquí en el Alavés, y es un técnico con un juego muy de balón al pie, pero que no quiere perder el protagonismo cuando no lo tiene. Eso me gusta, y espero encajar”. Veremos si el técnico argentino, para quien era un fichaje prioritario, consigue sacar su mejor nivel, visto en Vigo y en los Wolves. Luego estuvo en el PAOK griego.
Noticias relacionadas
Finalmente, Jony Otto manifestó que el Deportivo Alavés había merecido más puntos en los últimos meses de la pasada temporada, si bien celebró que acabara logrando la permanencia, y confesó que espera en Mendizorroza un ambiente similar al que vivió en la segunda parte de la temporada, en 2017, cuando los vitorianos eliminaron al Celta en las semifinales de la Copa del Rey con un gol de Edgar Méndez. Luego jugarían la final en el Vicente Calderón contra el FC. Barcelona, choque que terminó con un 3-1 en contra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar