Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD EIBAR

Jonmi y Jon Guruzeta eligen al Eibar como primera opción

Los dos primeros fichajes armeros, vinculados familiarmente al club, destacan por sus ganas de demostrar su valía.

Jonmi y Jon Guruzeta eligen al Eibar como primera opción
SD EIBAR

Ipurua ya conoce a sus dos primeras caras nuevas del curso. Sin la presencia de Jorge Pascual, el último en llegar, Jonmi Magunagoitia y Jon Guruzeta han sido ya presentados como jugadores del Eibar, dos días antes de ponerse a las órdenes de Joseba Etxeberria en la vuelta a los entrenamientos. Ambos han destacado las ganas por “crecer” como futbolistas, además de “devolver la confianza” depositada por el club a la hora de hacerse con sus servicios. Tras dejar Amorebieta y Sestao River, respectivamente, tanto el guardameta como el mediapunta han reconocido no escuchar más ofertas en cuanto han sido conscientes del interés del club armero.

En el caso de Jonmi, su fichaje completa un viejo sueño desde que formaba parte de la cantera azulgrana: “Para mí hoy estar aquí es estar cumpliendo el sueño de aquel chaval que firmó con 16 años en la cantera. Es un premio a todo el trabajo que vengo haciendo”. Por lo que, cuando llegó el interés armero, la respuesta a su representante fue tajante: “Ya está, este es. Le dije a mis allegados que tenía volver a Eibar como objetivo”. Con las salidas de Luca Zidane y Yoel, el cancerbero zornotzarra es por el momento el único integrante de la portería de Ipurua. “Lo que pase con mi rival en la portería no me influye en mi toma de decisión. Yo vengo aquí a pelear por mi puesto, a mejorar cada día y a ayudar desde donde me toque”, ha afirmado el canterano.

Guruzeta, por su parte, tras militar en 1ª RFEF, espera que no tenga un salto muy grande de una división a otra: “El año pasado estuve a buen nivel en Sestao y para mí es un reto poder subir de categoría”. Acompañado por su familia eibartarra, el mediapunta nacido en la capital gipuzkoana se ha mostrado feliz por recalar en el club de su abuelo. “Mi aitxitxe es socio desde hace más de 65 años. Desde que me enteré de que el Eibar entró, le dije al representante que mis ojos solo están puestos en el Eibar”. Con su fichaje, el hermano pequeño del rojiblanco Gorka, ocupa la plaza que deja la marcha de Mario Soriano. “Me parece un jugador espectacular y creo que en nuestro juego hay bastantes semejanzas. Soy un jugador que intenta jugar hacia delante y siempre en busca de la portería contraria”, ha destacado el donostiarra.

Con tan solo 17 jugadores en plantilla, la dirección deportiva continúa en plenas negociaciones para aumentar el número de fichas. Unas altas que llegarán en prácticamente todas las líneas del campo. “Vamos a firmar un portero, un central, y en los puestos del medio hacia delante también estamos dispuestos a firmar a más gente. No cerramos los puestos del delantero ni el extremo. Estamos mirando y valorando. En breve llegarán más noticias”, ha adelantado César Palacios. Aunque también podría haber más novedades en el apartado de salidas, el director deportivo se centra en la base del proyecto: “Hay que tener confianza en los que están y en los que quieren estar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas