NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

Jonmi reforzará la meta armera

El guardameta zornotzarra, con pasado en el filial azulgrana y que llega libre tras finalizar contrato con el Amorebieta, será el primer fichaje del nuevo Eibar.

Actualizado a
Jon Mikel Magunagoitia
SD Amorebieta

Según adelantó Ángel García y ha podido confirmar AS, Jonmi Magunagoitia (23, Amorebieta) será el primer refuerzo de este renovado Eibar. Con su fichaje, los armeros se guardan así las espaldas ante una posible salida de un Luca Zidane con interés de equipos de Primera División. Además de ocupar la vacante que había dejado la salida del capitán Yoel Rodríguez. Guardameta, con el que coincidió en más de una ocasión, al ser el tercer portero del cuadro azulgrana en la temporada 20/21. El zornotzarra llega libre a la que fue su casa tras finalizar el contrato que le unía con el Amorebieta, club de su pueblo natal donde ha rayado a un gran nivel.

Precisamente, el cancerbero desembarcó en Ipurua para enrolarse en las categorías inferiores en verano de 2017, tras dejar a los azules. Club al que regresaría un año más tarde con el objetivo de blindar la portería de Urritxe en la antigua 2ªB. Sin embargo, su retorno fue algo más breve de lo esperado, ya que el Vitoria demandó sus servicios en enero para lograr salvar la misma categoría. Aunque no pudo cumplir los deseos del filial azulgrana, Magunagoitia cuajó unas grandes temporadas que le llevaron a ser el tercer guardameta del último Eibar en Primera División. Aunque el salto de categoría, con el fútbol profesional, le obligó a tomar un nuevo camino.

Magunagoitia, entrenando con el Eibar
Ampliar
Magunagoitia, entrenando con el Eibar

Después de una temporada de asentamiento en Primera Federación bajo los palos del Zamora, Jonmi firmó con el Amorebieta y cumplió así su tercer periplo en Urritxe. Una etapa donde todavía le fue aún mejor. En su primer año con los azules, mandó de vuelta al equipo de su tierra al segundo escalón del fútbol nacional. Todo un hito histórico que este curso a punto ha estado de repetir con una permanencia que se les ha esfumado en la última jornada. A pesar de su juventud, el que fuera uno de los capitanes del conjunto bizkaitarra se hizo con la portería de Lezama tras arrebatarle la titularidad a Campos. 28 partidos como titular en los que ha logrado mantener la portería a cero en 6 de ellos. Sus grandes reflejos, gracias a su agilidad bajo palos, bien le han servido para dar un paso adelante en su carrera y cumplir el sueño de debutar en Ipurua.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas