NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

Jonmi Magunagoitia, matrícula de honor en su estreno en Lezama

El meta zornotzarra echó el cerrojo con intervenciones de mucho mérito en su primera titularidad en casa. “Necesitaba un partido así”, comentó tras el triunfo.

18/11/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISON
AMOREBIETA  - TENERIFE
AIOLDiarioAS

Fue una tarde redonda para el Amorebieta en su ansiada victoria sobre el Tenerife. Hasta la fecha, las ausencias de Pablo Campos en sus convocatorias con la selección Sub-21, eran de infausto recuerdo para los azules. Más, si cabe, para Jonmi Magunagoitia. Además de la derrota por la mínima en El Sardinero, el guardameta zornotzarra encajó los seis goles de Butarque en una derrota histórica. Sin haber sido culpable de esas derrotas, el 13 azul buscaba redimirse. “Hoy ha salido cara. Yo necesitaba un partido así, de que el equipo ganara y tener yo estas buenas sensaciones”, señaló Jonmi tras ser héroe en el triunfo. Una actuación de matrícula de honor por la que terminó “contento por poder ayudar al equipo para poder haber sumado los tres puntos”.

Un total de seis paradas, cinco de ellas desde dentro del área, protagonizó en un encuentro sufrido en el que tuvieron que replegarse por inferioridad numérica. También mostró solvencia por arriba con un sinfín de salidas de puños ante los continuos centros laterales. Ángel y Enric Gallego terminaron desquiciados, al igual del resto de atacantes que lo intentaron sin éxito. Una victoria que sabe a gloria: “Sienta muy bien en el vestuario, como continuación al trabajo que veníamos haciendo la semana pasada, que ya fue un paso adelante. Hemos sabido sufrir mucho tiempo con un jugador menos. Sabíamos que ellos se iban a volcar y nos tocaba hacer más esfuerzos. Hemos estado muy bien y manejar los tiempos del juego, incluso metiendo el segundo para llevarnos el partido”.

La papeleta no era nada sencilla, teniendo en cuenta que no había portero suplente. La baja de última hora de Unai Marino dejaba la portería en cuadro. Cualquier contratiempo que tuviera el cancerbero natural de Amorebieta habría supuesto que un jugador de campo se pusiera los guantes. Algo surrealista en un duelo de fútbol profesional. Después de un día memorable para Jonmi, también valoró el apoyo de la hinchada azul: “Se le agradece mucho todos los fines de semana que jugamos aquí, siempre se nota, incluso cuando no me toca jugar. Desde dentro se les siente mucho más y eso tienen que seguir haciendo para llevar al equipo adelante. Tenemos que seguir con esta comunión entre el equipo y la afición”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.