Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD EIBAR

Jonmi: “Fuzato y yo nos apretamos para que ninguno baje el pistón”

El guardameta armero, de vuelta a la titularidad tras superar unos problemas físicos, tilda de “sana” la competencia con el brasileño.

Jonmi: “Fuzato y yo nos apretamos para que ninguno baje el pistón”
SD EIBAR

Jonmi Magunagotia (Amorebieta, 2000) está de vuelta. Atrás quedan las molestias en el tríceps sural izquierdo, que le prohibieron disputar hasta cinco partidos ligueros, y tras darle la alternativa en Copa y ganarse el puesto en Riazor, el ‘gato zornotzarra’ se ha hecho de nuevo con la titularidad. Estado de forma que tendrá que alargar, a causa de la lesión de su compañero bajo los palos. Fuzato sufre una rotura muscular que le tendrá apartado cierto tiempo de los terrenos de juego. Además de la competencia “sana” que mantiene con el brasileño, el ‘13′ explica la liberación percibida tras haber vuelto a la senda de la victoria, así como se centra en el colectivo para justificar la mejoría.

Victoria ante el Racing de Ferrol: “Se hace más llevadera la semana, lo afrontas con más alegría y sientes que te has quitado un pequeño peso de encima. Todavía no hemos hecho nada. Solo hemos puesto fin a esa mala racha y ahora nos toca a nosotros darle continuidad a esa mala dinámica”.

Eficacia: “Lo positivo es que conseguimos hacer goles, que en los anteriores habíamos hecho muchas cosas bien, pero por a o por b el balón no quería entrar. Teníamos claro que eso se iba a acabar. Estábamos generando ocasiones claras. El día del Elche tuvimos situaciones manifiestas de gol, el día del Depor y del Logroñés también. Para poder meter goles hay que generar. Estábamos en el camino. Y esa ha sido la gran diferencia. Las ocasiones al final han acabado entrando, porque hemos hecho muchas cosas bien y se ha visto reflejado en el partido”.

Burgos: “Siempre es un rival cumplido, pero yo pienso que no tenemos que poner el foco en el rival. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. En hacer un buen trabajo durante la semana y plantear un partido serio como los dos últimos que hemos hecho.

Rivalidad con Fuzato: “Tenemos buena relación encima y eso hace que el día a día sea más sano, que la competencia sea mejor y que nos apretemos el uno al otro para que ninguno de los dos pueda bajar el pistón en algún momento”.

Aptitud: “Últimamente, estamos poniendo el foco en ser precisos, en no dar de comer al rival, en hacer las cosas sencillas y ser eficientes. A partir de ahí crecer. Somos futbolistas de Segunda División. A lo largo del juego, sabemos interpretar lo que el juego nos va pidiendo y a veces es más tema de futbolista que lo que te pide el entrenador”.

Solo ante el peligro: “El año pasado ya tuve una situación más compleja donde estuve yo solo convocado a un partido de liga y no podía pasarme nada. Son situaciones que se viven. Al final, el fútbol es un deporte de contacto, de situaciones que llevamos al límite, pero lo afrontamos con la máxima normalidad”.

Bajas de Matheus y Arbilla: “Si analizamos los dos jugadores, probablemente sean de los dos mejores jugadores de la categoría y tenemos una suerte increíble de tenerlos en plantilla. Cuando estaban ellos dos también el equipo ganaba. Estuvimos invictos seis semanas. No es cuestión de nombres. Es cuestión del trabajo diario. Vamos a muerte, juegue quien juegue. Se está viendo que el equipo va siempre a por todas”.

Oportunidad clave: “En esta categoría, si quieres estar arriba, hay que dar un paso al frente fuera de casa. Creo que es el mejor momento fuera de casa para hacerlo. Todas las temporadas hay momentos importantes para cada equipo y nosotros consideramos que este fin de semana es un momento muy importante de la temporada para nosotros. Podemos marcar un punto de inflexión”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas