Joni Montiel y Arroyo, los primeros refuerzos para un Burgos ambicioso
Ambos jugadores entrenaron con el equipo y están disponibles para el partido ante el Albacete.
El Burgos ha realizado sus primeras incorporaciones con la llegada de Joni Montiel, procedente del Real Valladolid, y Anderson Arroyo del Andorra. Ambos jugadores han participado del entrenamiento de esta mañana. En el caso de Joni Montiel, se ha llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano que tenía cedido al jugador en el cuadro pucelano y en cuanto a Arroyo tenía autorización del Liverpool, que tiene la propiedad de sus derechos, para incorporarse a los entrenamientos a la espera de cerrar definitivamente su fichaje que se confirmó a mediodía.
Joni Montiel (Madrid 3/9/1998) destaca por su calidad técnica, verticalidad en ataque y podrá mejorar el poder ofensivo del equipo blanquinegro. Formó parte de las selecciones españolas sub-17 y sub-19. Tras dos temporadas con el Rayo Vallecano se marchó cedido al Toledo, posteriormente al Deportivo Fabril desde donde volvió a la primera plantilla del club madrileño con el que consiguió el ascenso a Primera División. En la temporada 2021/22 salió cedido al Real Oviedo participando en 28 encuentros y marcando 3 goles. En al temporada 2022/23 se marchó cedido al Levante, club con el participó en 47 encuentros y en el que anotó siete goles y dio cuatro asistencias, ayudando a ascender al equipo levantino a Primera División. Esta campaña ha jugado cedido en el Real Valladolid donde no ha tenido excesivas oportunidades, participando en trece encuentros y anotando un gol.
En el caso de Anderson Arroyo se trata de un defensa colombiano que puede jugar tanto de central como de lateral derecho. Procede del Andorra, pero también ha tenido pocas oportunidades esta temporada. Es un jugador propiedad del Liverpool, aunque la pasada temporada jugó en el Deportivo Alavés, consiguiendo el ascenso a Primera División y la anterior en el Mirandés. Fue en el conjunto rojillo jugó más minutos, participando de manera habitual durante toda la temporada. En la actualidad ha participado en diez encuentros y uno de la Copa de Rey. El jugador llegaría cedido hasta final de temporada cuando se cierre el acuerdo con el club inglés con el que se están cerrando los últimos detalles. Arroyo tiene autorización del Liverpool para entrenar y también ha llevado a cabo su primer entrenamiento esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Burgos C.F.