Jonathan Viera se ‘despide’ de 2022
Las Palmas confirma que tiene dañado el sóleo de la pierna izquierda. No viajó a Asturias y, salvo milagro, no jugará ante Albacete y Villarreal B.
Sin el capitán. Así tendrá que afrontar Las Palmas esta recta final de año. Tras ni siquiera viajar a la gira asturiana para la doble cita en Gijón, hoy, y Oviedo, el martes, este sábado se conoció el alcance exacto de la lesión que sufre Jonathan Viera.
Según el parte médico ofrecido por la Unión Deportiva, el 21 sufre una microrrotura fibrilar en el sólo de la pierna izquierda, cuyo pronóstico más más optimista, siempre en función del tamaño de la dolencia, estima en tres las semanas de baja. Así, y salvo milagro de última hora, Viera podría haberse despedido de la actividad futbolística en 2022. El club se limita a decir que “el tiempo aproximado de baja del jugador, según evolución”. Tras jugar ante el Tenerife, se lesionó en los entrenamientos previos al viaje a Gijón.
Ocurre que Las Palmas vuelve a jugar en casa el 10 de diciembre, contra el Albacete, y cierra el año el día 17 yendo a la guarida del Villarreal B, apenas dos semanas cuando Viera debería estar al menos tres fuera del equipo. Ante lo innecesario de forzar su reaparición, todo apunta a que no volverá a jugar hasta que Las Palmas reciba al Racing el 8 de enero.
Hasta la fecha, Jonathan Viera ha sido titular en 11 de los 14 partidos que ha jugado, en los que le dio tiempo a jugar 1.066 minutos, marcar tres goles y dar dos asistencias. A principios de curso también sufrió unos problemas musculares que le impidieron jugar ante Málaga, Andorra y Alavés, las jornadas 2, 3 y 4. Desde entonces no se había perdido ningún encuentro liguero de su equipo.