Bolo: “Me hace una ilusión muy grande venir al Burgos”
El entrenador vizcaíno se ha mostrado esperanzado ante su fichaje y cree haber acertado llegando a un club que tiene grandes expectativas.
Jon Pérez Bolo, el nuevo entrenador del Burgos, ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa de El Plantío acompañado por Rodrigo Santidrián, presidente del club, y el director deportivo, ‘Michu’. El nuevo técnico ha firmado para las dos próximas temporadas, siempre y cuando el equipo se mantenga en Segunda División.
Las primeras palabras de Bolo han sido de agradecimiento por haber sido el técnico elegido: “Me hace una ilusión muy grande venir a este club. Cuando hablé con Michu me tocó lo que me dijo. Llego a un gran club, que ha crecido muchos en los últimos años y podemos seguir creciendo juntos. Toda la confianza que estoy notando en estas horas espero poder devolverla con mucho trabajo, con unión de todos los estamentos de los que se conforma el club, porque de esta manera los objetivos se consiguen mejor. He visto varios partidos esta temporadas del Burgos y en El Plantío hay un gran ambiente y se disfruta desde el primer minuto”.
También ha destacado el buen entendimiento con Michu. “Los dos hemos sido futbolistas y hemos coincidido ahora en varios partidos. Hablamos antes del partido del Tenerife y me transmitió la ilusión del club y las ganas de seguir creciendo. El club ha hecho muy buenas temporadas y sigue dando pasos adelante. Llego convencido de que tenía que venir a este proyecto”.
El vasco reconoce que su antecesor, Julián Calero, le ha dejado el listón muy alto: “Es un reto importante, después de un trabajo excepcional que ha realizado, pero a mí me gustan los retos y espero que cuando me vaya de aquí sea con el mismo cariño con el que se le despidió a Julián. Ha hecho temporadas muy buenas y nosotros vamos a aprovecharnos de ese trabajo”.
También ha comentado cómo le guastaría que fuera su equipo: “Me gusta la intensidad, el trabajo, la humildad y el día a día. Lo único que deseo es que la afición después de cada partido se vaya a casa orgullosa de su equipo. Nosotros tenemos nuestro librillo y lo pondremos en práctica”.
Bolo volverá a rencontrarse con varios jugadores que ya trabajaron bajo sus órdenes: “Hay muchos jugadores que estuvieron conmigo y que ya saben mi forma de trabajar. Ahora se lo estarán comentando al resto de la plantilla. Yo quiero convencer a mis jugadores, darles confianza desde el primer día. Además, tenemos una base de jugadores que siguen y eso es fundamental. Han hecho un gran trabajo en las últimas temporadas y espero que arropen a los nuevos que vayan a legar. Esa continuidad nos va ayudar a todos”.
En cuanto a posibles refuerzos, Bolo matiza que aún es pronto: “He hablado mucho estos días con Michu y vemos las necesidades de igual manera, tenemos un criterio muy parecido. Ahora es precipitado, pero ya nos hemos puesto en marcha”.