Jon Pacheco: “El gol encajado fue tras un cúmulo de errores”
El central navarro regresó al equipo después de una lesión en el hombro pero no pudo ayudar al equipo para conseguir un empate o una victoria.


No fue, ni mucho menos, el mejor partido del Deportivo Alavés en la presente temporada. Un penalti a favor del Celta, provocado por Iago Aspas, desniveló el duelo. El gallego fue el encargado de transformarlo. Pero el equipo local no estuvo fluido. “Nos costó un poco tener profundidad y llegar a la portería contraria. Ellos tuvieron también pocas ocasiones pero supieron aprovechar una y nos ganaron”, dijo Pacheco.
El árbitro concedió un tanto bastante polémico ya que no queda claro si Sivera arrolla a Iago Aspas o si es el gallego el que se deja caer buscando el contacto. Incluso con una leve patada en el abdomen del portero. “El gol encajado fue tras un cúmulo de errores y al final ellos se llevaron los tres puntos. Con pequeños detalles decidieron el partido”, añadió el central navarro.
Llamó la atención la velocidad con la que Pacheco se recuperó de una rotura de ligamentos en el hombro izquierdo. Se lesionó en Vallecas y poco más de diez días después ya estaba convocado para viajar a Girona. En Montilivi no tuvo minutos por precaución pero ante los celestes fue titular. “Me he sentido bien, sin excusas, todavía puede mejorar pero no me voy a quejar”, expresó.
La importancia de la afición
El Deportivo Alavés es un equipo bastante efectivo en Mendizorroza pero luego se diluye en los desplazamientos. En Vitoria suma tres victorias, dos empates y dos derrotas. Como visitante, 1 triunfo, 1 empate y 4 partidos perdidos. Y el sábado hay que ir al Camp Nou para vérselas con el potente Barcelona. Hoy ya ha regresado a la dinámica de trabajo para preparar ese compromiso.
Tanto Calebe como Toni Martínez podrán jugar sin mayores problemas después de sus molestias físicas. El brasileño no entró en convocatoria el viernes por la noche debido a unos problemas que le descartaron para el choque. El murciano, sin embargo, sí jugó y recibió un pequeño pisotón involuntario de Aidoo al final del partido que le provocó una pequeña brecha en el tobillo izquierdo. Le tuvieron que poner tres puntos de sutura.
Noticias relacionadas
Nos apoyaron hasta el final y eso que no pudimos sumar. Tenemos que responderles de la mejor manera posible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar