Jon Guridi: “Somos un grupo de amigos y esa unión se acabó viendo”
El jugador guipuzcoano, que ya piensa en el partido del sábado ante el Villarreal, fue el autor del gol ante el Real Mallorca en Vitoria.
Luis García Plaza dijo hace una semana que los jugadores más veteranos del equipo tenían que dar un paso adelante. De hecho, salvo Pica y Manu Sánchez, todos los del once inicial ante el Mallorca pertenecían a la plantilla del Glorioso en la temporada pasada. Algunos incluso habían estado en la campaña del ascenso. “La verdad es que estábamos muy necesitados, veníamos de encajar bastantes goles y el otro día defendimos bien ante un equipo que concede muy poco”, explicó el de Azpeitia.
No era la noche más fácil para sacar réditos. Los baleares venían de encajar solo ocho goles en toda la temporada, ocupaban la séptima plaza y acumulaban 18 puntos. Incluso, en caso de haber ganado en Mendizorroza, podrían haber dormido en puestos de Champions. “Ellos era un equipo muy físico, estaban muy bien trabajados. En realidad, volvimos a ser un poco nosotros de nuevo, nos estaba faltando recuperar nuestra identidad en algún sentido. Y conseguirlo en casa, ante nuestra afición, fue una alegría especial”, añadió.
Corría el minuto 76 cuando un balón de Tenaglia pegó en Omar Mascarell y, de rebote, Jon Guridi hizo el gol de la victoria. García Plaza estaba en una situación complicada y durmió tranquilo, como el resto del equipo. Lo consiguió, además, un futbolista que no estaba teniendo fortuna de cara al gol. “Me anularon uno ante el Valladolid por milímetros y, en este caso, pudo subir al marcador. Nuestra gente se merecía esta victoria. Fue un poco de suerte, de rebote aunque la supe meter. Personalmente estoy muy contento pero sobre todo por el grupo”, indicó el guipuzcoano.
La racha de cinco derrotas ya es historia en el Alavés y ahora hay que afrontar el compromiso ante el Villarreal del sábado. Todavía no hay certeza al cien por cien que ese encuentro se dispute pues el Valencia y el Levante ya han pedido a LaLiga que se aplacen sus compromisos. El Villarreal es de Castellón aunque pertenece a la Comunidad Valenciana. “Después de cinco derrotas, se podía perder un poco la confianza en nuestras posibilidades pero nosotros somos un grupo de amigos y esa unión se acabó viendo el viernes”, sentenció convencido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.