Jon Guridi: “Lo más importante es no tener lesiones”
El centrocampista de Azpeitia sumó 101 partidos en Primera, entre la Real Sociedad y el Alavés el pasado viernes ante el Betis en Sevilla.


El jugador guipuzcoano sumó su partido cien en Primera ante el Levante en Mendizorroza. Además, jugó también unos días después contra el Betis en Sevilla. Con motivo de ello, ha concedido una entrevista a Flashcore España, que ha distribuido su agencia de representación IAM Sport Solutions.
Guridi explica algunas claves para haber alcanzado esta cifra de partidos. “Bueno, yo creo que lo principal sería no tener lesiones. Al final, las lesiones, en mi caso, también han mermado mucho y ahora estoy pasando una época, y espero que siga así, sin lesiones y estar mucho tiempo disponible para el entrenador y preparado para jugar. Y entrenar todos los días a full“, explicó.
En Vitoria ha gozado de presencia en el terreno de juego con los dos entrenadores que ha tenido desde que llegó a la capital alavesa. “Tanto con Luis (García Plaza) como con el Chacho (Coudet) estoy jugando muchos minutos. Bueno, yo creo que a nivel colectivo le doy mucho al equipo y lo que te digo, me están respetando las lesiones y me encuentro bien físicamente también", añadió.
También habló de la presente campaña y de los retos que se plantea el Alavés. “El objetivo yo creo que es la salvación, ¿no? Pero bueno, ¿por qué no soñar con algo más? Yo creo que tenemos un buen equipo, estamos haciendo bien las cosas. El otro día perdimos, pero yo creo que jugamos contra un rival (Betis) que es difícil y que juega muy bien y nosotros yo creo que no le perdimos cara en ningún momento al partido. De hecho, yo personalmente tuve la ocasión de meter el gol e igual, si nos ponemos por delante, estaríamos hablando de otro partido. Yo creo que tenemos que seguir en esta línea. Estamos jugando bien”, señaló.
Ahora espera el Atlético de Madrid en Mendizorroza. “Ellos no han ganado un partido todavía, pero sabemos el rival que nos toca, que va a ser un partido muy difícil. Pero bueno, sí que es verdad que en Mendi, los últimos dos partidos que hemos jugado contra ellos, hemos ganado uno y hemos empatado el otro. Y nosotros nos tenemos que fijar en nosotros, hacer nuestro trabajo. Creo que hasta el momento estamos compitiendo bien y tenemos que hacerles el partido muy incómodo desde el principio. Al final, además, jugamos en casa, que eso se nota con el público”, comentó.
El de Azpeitia analizó también la llegada de nuevos compañeros. El mercado se cierra dentro de unos días y todavía podrán aparecer más, incluso algunos que le disputen el puesto de titular con el Chacho Coudet. “Tienen mucho nivel para dar, se han adaptado muy bien. Son gente cercana que no les ha costado tampoco abrirse con nosotros, les hemos hecho más fácil la llegada. Seguirán mejorando y aportando más cosas”, indicó convencido el guipuzcoano.
Una de las incorporaciones más mediáticas, por su pasado en el Real Madrid, es la de Mariano Díaz, un futbolista que crecerá poco a poco en la estructura. “Sí, yo creo que sí. Condiciones tiene sobra, ya lo ha demostrado y yo creo que ha venido a un lugar bueno, que puede ser bueno para él, con gente cercana que le puede hacer sentir bien, como en casa. Creo que se está adaptando muy bien. Es muy buen chaval, está entrenando muy bien y yo creo que en pretemporada también se ha visto que tiene mucha pegada. Es un jugador diferencial”, advirtió Guridi.
Sobre las claves de la permanencia, lo tiene bastante claro. “Creo que los pequeños detalles van a marcar la diferencia, tanto en defensa como en ataque. Al final, se deciden ahí los partidos. El año pasado, cuando te metes ahí en zona baja, ya hay más presión también, es más jodido salir. Esperemos que este año sigamos en esta línea, que tenemos buena dinámica y no meternos ahí abajo. Eso al final también yo creo que mentalmente te pasa factura, hay más presión. Si no te metes ahí abajo, pues yo creo que juegas incluso más suelto. Tenemos que seguir en esta línea, que estamos compitiendo bien”, justificó.
Un tipo tranquilo en el día a día
Noticias relacionadas
Por último, el centrocampista dio algunos detalles de su vida personal. Es un hombre tranquilo y hogareño. “La mayoría de las veces estoy con la familia, con el niño, con la pareja. Saco al perro a pasear bastantes veces. Aparte de eso, pues bueno, leo bastante. Me gusta leer y tengo una vida sencilla, muy tranquila. Yo leo más bien desarrollo personal, más bien libros mentales para luego ponerlos en práctica y así. Libros estoicos y tal... Por ejemplo, Invicto me ha gustado bastante. Más que novelas y así que sí, que también me pueden entretener, pero más bien desarrollo personal”, concluyó el jugador nacido en tierras guipuzcoanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar