BARCELONA

Jofre, la guinda de la ‘clase de 2007′

La llegada del lateral era anunciada hace tiempo por los expertos en fútbol base. Es el sexto canterano (Gerard Martín llegó directamente al filial) que hace debutar Flick desde su llegada. Lamine, Cubarsí y Bernal también son del mismo año.

Jofre Torrents, durante el partido ante el Vissel Kobe.
Instagram
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Nacido en La Selva de Camp en enero de 2007 , y desde 2017 en La Masia, donde llegó procedente del Reus, a Jofre, lateral izquierdo, le ha tocado perseguir a Lamine en cientos de entrenamientos. A saber lo que le ha costado sufrir detrás del ‘demonio’ de Rocafonda. Pero ha merecido la pena. El sábado, Hansi Flick le hizo debutar en Palma en el partido contra el Mallorca. Es el sexto canterano al que da la oportunidad el alemán, que antes lo hizo con Sergi Domínguez, Andrés Cuenca, Marc Bernal, Toni Fernández y Dani Rodríguez. Gerard Martín no entra en la lista ya que aterrizó directamente en el Barça Atlètic procedente del Cornellà.

A Jofre, que en la gira asiática sorprendió por su inocente ‘arrogancia’ cuando le pidieron que se definiera (”fiable, técnicamente bastante bueno, rompo líneas en conducción y ofensivamente bueno también”) después de su debut contra el Vissel Kobe, le llovieron mensajes el pasado sábado por la mañana cuando Flick lo incluyó en la lista de convocados. Su familia y sus amigos saben que es su sueño desde “bien pequeño”, cuando se fotografiaba en el pueblo con la ropa azulgrana. Como en el caso de Balde, sin embargo, se veía venir. Los expertos en cantera anunciaban su aterrizaje en el primer equipo hace tiempo. Y ni siquiera la lesión que sufrió en el cruzado anterior de la pierna derecha con la Selección Sub-17 hace dos años le ha frenado.

Excelente ofensivamente, comenzó de extremo, pero su estatura (1,85 metros) y su desarrollo como futbolista invitaron a retrasar su posición. Sus condiciones invitaban a reconvertirlo en lateral, con más metros para exhibir su condición y buen toque una vez que la posición de extremo exigía ya más uno contra uno. Todos los informes técnicos señalan que su punto débil está en defensa, donde todavía sufre y tiene que endurecerse. También en la toma de decisiones, ya que es un jugador al que le gusta arriesgar y eso puede generar pérdidas.

Noticias relacionadas

Jofre es la guinda del repóker de la ‘clase de 2007’ que La Masia le ha regalado al Barça. Lamine ya es un aspirante a Balón de Oro, Cubarsí está en el podio de favoritos al Golden Boy, Marc Bernal está pendiente de reaparecer después de su impactante aparición de la temporada pasada; y Jofre ya luce su dorsal 26 con el primer equipo. Sus minutos en Palma podrían esconder un mensaje. Traspasado Iñigo Martínez al Al Nassr, Gerard Martín ha sido probado en la posición de central izquierdo por Flick. Suplente de Balde el año pasado, si pasase a jugar de central le abriría el carril a Jofre. Veremos cómo discurre la temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados