Joaquín Panichelli regresa a una convocatoria del primer equipo
Se lesionó en la última jornada de la pasada temporada justo cuando el Deportivo Alavés consiguió el ascenso con el gol de Villalibre.
Aquella noche no fue del todo feliz para todos. El Búfalo marcó un penalti en el minuto 129 y Vitoria se echó a la calle. Pero había un jugador que regresó con muletas y que días más tarde tuvo que ser operado por rotura de su ligamento cruzado anterior. El argentino Panichelli tuvo un verano duro, se rehabilitó, compartió horas de gimnasio con Giuliano Simeone, regresó a los entrenamientos y hoy viernes ha vuelto a entrar en una convocatoria del primer equipo. Está en la lista del compromiso de mañana contra el FC. Barcelona.
“Bueno, ya estamos de vuelta. Aquel ascenso tapó un poco lo feo de la lesión. Lo tomé como un parar para volver más fuerte. Antes había tenido una lesión en el ligamento interno pero, en este caso, aproveché los seis meses de recuperación para progresar. El doctor Mikel Sánchez me dijo que de la primera lesión, llegó la segunda. Y que si no me pasaba a corto plazo, lo haría en seis meses. La recuperación fue amena, gracias a los fisios y estoy muy agradecido en ese sentido”, comentó el jugador formado en la cantera del River Plate.
García Plaza no ha convocado a Sedlar, Gorosabel, Vicente ni Kike García. El primero tiene una lesión de largo recorrido, el segundo tiene ciclo de cinco amarillas y los dos siguientes arrastran molestias y no quieren que su convocatoria genere problemas en el futuro. Abqar ha regresado de la Copa de África pero apenas ha tenido protagonismo y llega sin ritmo. Lo normal es que tampoco esté en el once inicial.
El Deportivo Alavés es un club vendedor y bastante que ha librado el mercado invernal sin que se hayan producido salidas de jugadores importantes, como Luis Rioja. Los que han hecho las maletas son futbolistas que apenas gozaban de minutos en la liga, como Karrikaburu (Andorra) o Maras (Levante UD). Al margen de la llegada de Carlos Vicente, el club ha recuperado a dos efectivos que habían pasado por el quirófano: Giuliano Simeone y el propio Joaquín Panichelli. Curiosamente, la novia del segundo se llama Giuliana.