Joaquín Muñoz regresa a Huesca, donde debutó... contra el Málaga
25 jugadores han pasado por SD Huesca y Málaga. Joaquín Muñoz debutó en El Alcoraz contra los blanquiazules. Nuevo reencuentro de Portillo, el rey de los ascensos, con los malagueños.


Nada menos que 25 jugadores han jugado con Huesca y Málaga. Esta es la relación elaborada por el Departamento de Comunicación del Málaga CF: Solaeta, Cornago, Molinero, Jon Erice, Roberto Santamaría, Rescaldani, Sandro Ramírez, Ignasi Miquel, Borja Bastón, Werner, Brezancic, Juanpi, Pacheco, Ontiveros, Joaquín Muñoz, Alexander González, Vadillo, Yáñez, Álex Gallar, Rubén Castro, Lago Junior, Hugo Vallejo, Manu Molina, David Ferreiro y Portillo.
A estos debemos añadir que Okazaki, exjugador de la SD Huesca, perteneció al Málaga CF en el verano de 2019. No llegó a debutar porque el club malagueño tenía excedido el límite salarial. Además, el portero del equipo oscense Adrián Perera formó parte del Atlético Malagueño.

Óscar Sielva, jugador de la SD Huesca, militó en el Atlético Malagueño (2012/13). Fue fichado procedente del Espanyol por el recordado director de cantera Manel Casanova, descubridor de muchos jugadores que, posteriormente traspasados, salvaron al Málaga de la ruina en que le metió el jeque Al Thani.
En el capítulo de entrenadores en común tenemos a Ismael Díaz que dirigió a los dos equipos. Antonio Hidalgo, exentrenador de la SD Huesca, fue jugador del Málaga CF (2005-08).

El regreso de Joaquín Muñoz
Joaquín Muños regresa a Huesca, donde jugó durante seis temporadas. Debutó con los azulgranas el 6-10-2019 precisamente contra el Málaga que dirigía Víctor Sánchez del Amo. Joaquín entró a los 89’ por Ferreiro en un partido ganado por los oscenses por 2-0. De aquella cita solo hay dos supervivientes, el citado Joaquín y Jorge Pulido.
Entre estos dos equipos hay interesantes cruces de caminos. Rubén Castro falló ante Andrés Fernández el penalti que condenó al Málaga a descender en 2022-23. Werner y Brezancic no llegaron ni a debutar en La Rosaleda. La carrera de Sandro Ramírez fue a menos desde que abandonó el Málaga para irse al Everton.

Ezequiel Rescaldani fue uno de los fichajes más inexplicables en la historia blanquiazul. Por increíble que parezca le fichó el Huesca con los mismos resultados que cabía imaginar. David Ferreiro dio buen fútbol en los dos equipos.
Otro caso interesante es el de Hugo Vallejo. El Real Madrid pagó al Málaga por el delantero granadino 300.000 euros. Parecía que podría despuntar, pero pasó por varios equipos, entre ellos el Huesca, sin mostrar esa explosión. Ahora está en el Piast Gliwice, un equipo de Polonia.

Y cerramos con Francisco Javier Portillo. El rey de los ascensos. Ha subido a Primera con Betis, Getafe, Almería, Leganés y Oviedo y espera hacer historia con el Huesca. Este jugador se forjó en la cantera del Málaga y siempre se ha especulado con un regreso que no se ha dado.
Club Depotivo Málaga
José Perella fue un centrocampista que jugó en el Club Deportivo Málaga y la Unión Deportiva Huesca, que desapareció en 1956. Además, ha habido dos entrenadores en común. Luis Costa y Rogelio Santiago ‘Lelé’. Este entrenó a la UD Huesca, antecesor de la SD Huesca.

Noticias relacionadas
Para concluir, CD Málaga y UD Huesca, club antecesor de la actual SD Huesca, no disputaron ningún partido oficial entre ellos. La Unión Deportiva Huesca (1940-1956) llegó a jugar tres temporadas en Segunda División, de manera consecutiva, entre 1950 y 1953.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar